VEGAN DAY 2019

PARQUE METROPOLITANO GUANGULTAGUA

Guanguiltagua

Febrero 16 y 17

10 am a 6 pm

” Ser vegano es un estilo de vida, es no usar al animal como recurso”, son las palabras de Karina Reyes, organizadora del evento “Vegan Day” en Quito.

 

Este evento, que se celebrará los días 16 y 17 de febrero, tiene como objetivo principal concientizar a las personas acerca de la importancia fundamental de vivir en armonía con la naturaleza, respetando sus recursos y la vida animal y por eso una de las principales aspiraciones de los organizadores es que acudan al evento también muchas personas que no son veganas para que puedan conocer, entender y adoptar el estilo de vida vegano.

 

No se trata de un cambio radical, es dejar poco a poco, de lado, el consumo de carne y derivados de animales. Cambiar los hábitos de alimentación lo cual además, beneficia el cuerpo y el espíritu ya que no se atenta contra la vida de los animales.

 

Un punto muy importante que nos comenta Karina y que nos parece fundamental es que no se debe pensar que el estilo de vida vegano es algo aburrido o radical sino todo lo contrario. El festival Vegan Day es activista en cuanto mantiene activa la causa pero no es parte ni se identifica con ningún activismo extremo o fanatismos. Su filosofía de vida se basa en concientizar sobre el cuidado al planeta, a la naturaleza y el legado que vamos a dejar a las generaciones futuras.

 

Cambiar de hábitos para no afectar al eco sistema y terminar con el maltrato animal , que en estos momentos es simplemente atroz, es lo que Vegan Day quiere lograr transmitir a las personas.

 

Karina nos explica que este cambio de vida no puede darse de un día a otro. Si se ha consumido carne o leche o huevos toda la vida no hay como y no se debe dejar de lado estos alimentos radicalmente porque hay que conocer y saber como sustituir unos alimentos con otros. Por ejemplo, la proteína que provee la carne se encuentra en el brocoli, quinua, moringa, chochos. Al informarnos y recibir una guía al respecto es mucho más fácil migrar a esta alimentación más sana y respetuosa con la naturaleza.

Es por esto que se ha abierto la puerta que representa Vegan Day donde nutricionistas y especialistas enfocados en este tema van a guiar a los asistentes en el camino a un cambio.

 

Vegan Day es un evento totalmente gratuito y abierto al público en general y ofrece una gran variedad de productos e información en los varios estands que son parte del mismo. Además de los productos sustitutos de la carne y los derivados animales se podrá encontrar una gran variedad de frutas y legumbres orgánicas.

 

Siendo el reciclaje un tema fundamental para la conservación, va a haber una carpa dedicada a este tema en la cual habrá información y charlas sobre como reciclar y “zero waste” que es una tendencia que está tomando mucha fuerza en el mundo y que consiste en no producir volúmenes altos de basura a nivel individual, reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. Por ejemplo minimizar el uso de envases plásticos, cajas, papel, etc, y re-utilizar los recursos y objetos.

 

En este contexto habrá charlas acerca de como fabricar champú, jabón, etc., que son pequeños pasos para frenar el deterioro del planeta.

 

Es así que con música, charlas, yoga, talleres, meditación, mandalas y mucho más, los organizadores del evento buscan lograr una Gran Fiesta Vegana en Quito.