fbpx
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Destacadas flautistas compartirán escenario con la OSNE

junio 14 @ 8:00 pm - 10:00 pm

La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Fundación Filarmónica Casa de la Música ofrecerán un Concierto de Temporada bajo la batuta del director invitado Jorge Oviedo y la participación de las flautistas Rocío Lima y Magda Schwerzmann. El evento será el viernes 14 de junio, en el la Casa de la Música, a las 20h00.

 

El público que asista a este evento cultural se deleitará con un programa que incluirá obras de destacadas figuras de la escena musical mundial como Camille Saint-Saëns, Wilson Orlando Haro López, Cécile Chaminade, Arturo Márquez, Antonio Abreu, Leonard Bernstein, entre otros.

 

En esta presentación se realizará el Estreno Mundial de la obra Gotas de Rocío en la Warmi Rasu para Flauta solista y orquesta de cuerdas del compositor ecuatoriano Wilson Orlando Haro.

 

Este concierto forma parte de la programación especial que ha preparado la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador para celebrar sus 70 años de creación.

 

Director invitado
 
 

Jorge Oviedo (Ecuador). Compositor y Director. Su catálogo de obras, que incluye diferentes formatos, ha sido considerado y ejecutado en países como Egipto, España, República Dominicana, Cuba, Perú, Uruguay, Suiza y Ecuador, obteniendo premios y reconocimientos por algunas de sus composiciones.
 
Responsable y ejecutor de importantes puestas en escena y montajes, entre los que se destacan estrenos locales y absolutos de creadores ecuatorianos y extranjeros. Como director, ha llevado a cabo grabaciones de obras de compositores académicos ecuatorianos como Luis Humberto Salgado, Gerardo Guevara y Mesías Maiguashca.
 
En escenario, ha compartido y acompañando a destacados solistas como Paulo Gori, Ney Rosauro, Pierre Yves Artaud, Tadashi Maeda, Andrés Torres, Tibaulth Cauvin, José Luis Urquieta, Luciano Carrera, James Strauss, Wolfgang David, entre otros.
 
Fue Director Titular de la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito por cuatro años y Director Musical de la Fundación Teatro Nacional Sucre por dos años, hasta 2009. Ha sido Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por varias ocasiones. Actualmente mantiene una agenda como compositor, director y docente dentro y fuera del país.

 

Solistas

 
 
Magda Schwerzmann. Trabaja como profesora en la Universidad de Música de Berna (HKB) y Lucerna (HSLU) en Suiza. Es docente en la Academia Suiza, la Universidad de Música de Kalaidos así como en el Conservatorio de Música de Winterthur. Desde 2010 se encuentra en la Orquesta Collegium Musicum Luzern como flautista principal. Estudió con Peter-Lukas Graf, Aurèle Nicolet, Robert Aitken, Robert Winn y Philippe Racine. Su interés especial por la música nueva le ha permitido asociarse con importantes compositores de nuestro tiempo como: K.-H.Stockhausen, G.Crumb, T.Demenga, R.Kelterborn, D.Schnyder, entre otros.
 
Estudió música antigua, especializándose en la Schola Cantorum Basiliensis donde se graduó en Master of Early Music. Ganadora del concurso Nicati 2000 de la Swiss Musicians ‘Association (competencia por la música contemporánea). Ha realizado conciertos en Francia, Italia, Alemania, España, América del Sur y Estados Unidos. Fue invitada a impartir clases a nivel mundial. Es la directora musical del The Concert-Cycle ZENDO en Lucerna, Directora de la escuela de música Engstringen/Zurich, y especializada como maestra de Suzuki-Flauta.

 

Rocío Lima. Flautista ecuatoriana, Líder Global de la Orquesta de las Américas (YOA) Cohort 2017, y candidata a Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en Estados Unidos. Obtuvo una Licenciatura en Música en la Universidad del Norte de Iowa (B.A. 2013), en donde estudió con Angeleita Floyd. También obtuvo una Maestría en Música en la Universidad de Illinois (M.M. 2015). Sus estudios musicales en Ecuador los realizó en el Conservatorio Nacional de Música de Quito bajo la guía de los maestros Luciano Carrera y José Rosales. Ha sido flautista de la Urbana Pops Orchestra, Illinois Modern Ensemble, Orquesta de las Américas, y Symphonia de Camera Orchestra. Ha dado clases maestras y recitales en Ecuador, Estados Unidos, Colombia, China, Jamaica, México, Puerto Rico y República Dominicana. Se desempeñó como profesora asistente de cátedra en la Universidad de Illinois, en donde fue alumna del Dr. Jonathan Keeble. Actualmente es coprincipal en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil-Ecuador.

Detalles

Fecha:
junio 14
Hora:
8:00 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Lugar

Casa de la música
Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús
Quito, Pichincha Ecuador
+ Google Map
Página Web:
http://casadelamusica.ec/
A %d blogueros les gusta esto: