Recital de canto y piano: Sonidos de Hispanoamérica

Tomado de Casa de la Música
 
Lugar: Casa de la Música
 
Dirección: Valderrama y Mariana de Jesus
 
Fecha: Marzo 20, 2020
 
Hora: 8:00 pm
 


 

RECITAL DE CANTO Y PIANO

Bernarda Holguín Barrera, soprano y Daniel Brito, piano
Sala de Conciertos
Valor $10

 

50% de descuento para menores de edad, tercera edad y personas con capacidades especiales.
 
*Para descuentos de tercera edad, menores de edad, personas con capacidades especiales, la persona beneficiaria debe acercarse a la boletería de la Casa de la Música con su cédula o carné según corresponda.
*El descuento es personal e intransferible.
*No se aceptan cambios ni devoluciones una vez realizada la compra.

 

 


 

Programa

Manuel de Falla
Siete Canciones Populares Españolas
(Poesía: Anónima, extraída del cancionero popular español)

El Paño Moruno
Seguidilla Murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo
 
Joaquín Rodrigo
Cuatro Madrigales Amatorios
(Poemas anónimos procedentes de la antología de Juan Vásquez , Recopilación de sonetos y villancicos a cuatro y cinco voces , Sevilla, 1560).

¿Con qué la lavaré?
Vos me matasteis
¿De dónde venís amores?
De los Álamos vengo, Madre
 
Enrique Granados
Tonadillas
(Poesía: Fernando Periquet)

La Maja de Goya
El mirar de la Maja
El Majo Tímido
El tralalá y el punteado
La Maja Dolorosa

Fernando Obradors
Canciones Clásicas Españolas

La mi sola, Laureola (Poesía: Juan Ponce, Siglo XVI)
Corazón porque pasáis (Poesía: Anónimo, Siglo XVII)
Dos cantares populares(Poesía: Fernando Obradors)
Coplas del curro dulce (Poesía: extraída del cancionero popular español)

 

INTERMEDIO

Heitor Villalobos
Bachiana Brasilera N. 5
Aria (Cantilena)

Astor Piazzolla
Los Pájaros Perdidos
(Poesía: Mario Trejo)

Luis Humberto Salgado
Aldita

Gerardo Guevara
Se va con algo mío
(Poesía: Medardo Ángel Silva)

Daniel Brito
Divertimentos (Obra de Estreno Nacional)
(Poesía: Oswaldo Barrera Valverde)

Pregunta al Árbol
Pregunta al Agua
Pregunta al Viento

 

 


 

BERNARDA HOLGUÍN BARRERA

Catalogada como “Una de las más bellas voces del panorama operístico de Hispanoamérica” (Tertulias Lorquianas – Granada), la soprano ecuatoriana ha logrado conquistar al público gracias a su “muy refinado sentido del arte” (Mtro.Patricio Aizaga). Su sensible interpretación del repertorio académico universal,y sacro “logra capturar la atención de todo tipo de audiencia” (Dr. Kay Payn, Bucknell University). A lo largo de su carrera ha conseguido muchos éxitos gracias a su “pasión por el conocimiento profundo de la música, lo que le ha convertido en una gran artista” (Mtra. Natalia Davkova, Pianista).

Dentro de su trayectoria musical, ha realizado varios conciertos y recitales en escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina. Entre los principales recitales como solista a nivel internacional destacan: “Sonidos de Hispanoamérica” (Yale Univesity y Bucknell University, USA 2019); “Festival Internacional de Música Sacra” (Quito,2019);“A view from the Lyric Panorama througout the Centuries (Italy in Ohio, USA 2018); Sacred Music at Saint Paul’s Cathedral (Pittsburg, USA 2018); Gala Lírica (Sant Cugat- Barcelona, 2017); “Rosas del Siglo de Oro Español en el Jardín de Federico García Lorca” (Granada,2013), “Música Sacra en Nuestra Señora de Gracia” (España,2013), “Música Lírica de todos los tiempos” (España,2013), entre otros.

Ha sido invitada para dictar una clase maestra a los alumnos de la cátedra de canto en Bucknell University, (USA 2019). Además, ha tenido grandes oportunidades formativas,entre ellas fue alumna destacada de la Mtra. Francesca Roig (Barcelona, 2017), Clase Maestra de la Soprano Mirella Freni (Caracas, 2008) y del tenor Juan Diego Flores, (Lima, 2011). Kay Payn (USA 2012-2013). Tuvo además, el honor, de ser la Representante de “El Sistema, en Ecuador”, por designación del Mtro. José Antonio Abreu. Es Miembro de Honor del Instituto de Cultura Hispánica de Ambato. Actualmente, desarrolla su carrera vocal como solista, prepara la temporada internacional 2020 y brinda formación académica en “Farfalla Vocal Studio”.

 

 


 

DANIEL BRITO ACOSTA

Pianista, compositor y director de orquesta, ganador del Concurso Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En el 2002 obtuvo una beca completa otorgada por la Universidad de Denver (Colorado Estados Unidos), en el 2007 obtuvo la Licenciatura en Piano (Bachelor´s degree) y en el 2009, se tituló en la Maestría de Composición, ambos títulos otorgados con honores por la Universidad de Denver.
 
Daniel obtuvo varios premios incluyendo el Solo Honors Competition (Universidad de Denver 2005). Fue compositor en residencia de la Niwot Timberline Symphony Orchestra y ha sido solista con las orquestas más importantes del Ecuador y de Estados Unidos. Ha sido profesor de composición en varias instituciones, entre ellas, la Universidad de los Hemisferios, el Conservatorio Nacional de Música en Quito, la Universidad de Cuenca y el Conservatorio Superior Salvador Bustamante Celi de Loja. Gracias a su talento y conocimiento técnico, ha sido nombrado como Director de la Orquesta Sinfónica de Manabí y Compositor en Residencia de la misma.

 


 
Leer Artículo Original
 

Comments

comments