Michel Dalberto, piano (Francia)

Tomado de Casa de la Música
 
Lugar: Casa de la Música
 
Dirección: Valderrama y Mariana de Jesus
 
Fecha: Febrero 12, 2020
 
Hora: 8:00 pm
 


 

on obras de Beethoven, Schubert, Ravel y Debussy
Uno de los mejores concertistas del mundo
Sala de Conciertos/ Valor $30

 

50% para menores de edad, tercera edad y personas con capacidades especiales.
 
*Para descuentos de tercera edad, menores de edad, personas con capacidades especiales, la persona beneficiaria debe acercarse a la boletería de la Casa de la Música con su cédula o carné según corresponda.
*El descuento es personal e intransferible.
*No se aceptan cambios ni devoluciones una vez realizada la compra.

 

 

 

Programa

Franz Schubert (1797- 1828)

Sonata en si mayor, D. 575
I. Allegro ma non troppo
II. Andante
III. Scherzo – Allegretto – Trio
IV. Allegro giusto

Maurice Ravel ( 1875- 1937)
Sonatina en fa sostenido menor

I. Modéré
II. Movimiento de menuet
III. Animé

Dos piezas de Miroirs:
Oiseaux Tristes
Alborada del gracioso

Claude Debussy (1862 – 1918)
Seis preludios:

Voiles
Le vent dans la plaine
La cathedrale engloutie
General Lavine “eccentric”
La terrasse des audiences au clair de lune
Feux d’artifice

 

INTERMEDIO

Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)
Sonata No. 23 in fa menor opus 57 “Appassionata”

I. Allegro assai
II. Andante con moto. Attacca
III. Allegro, ma non troppo. Presto

 

 

 

MICHEL DALBERTO

Michel Dalberto hizo su primera aparición pública a los cinco años de edad y a los 13 años ingresó a las clases del profesor Vlado Perlemuter en el Conservatorio de París. Hoy es considerado el heredero de la gran Escuela Francesa de Piano fundada por el eximio pianista Alfred Cortot.

En 1975 Dalberto obtuvo el gran premio Clara Haskil y en 1978 el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds. Ha sido invitado por directores de orquesta tales como Wolfgang Sawallis, Sir Colin Davis, Erich Leinsdorf, Yuri Termikanov, Kurt Masur, Danielle Garri y Sir John Elliot Gardiner y se ha presentado en los festivales de Lucerna, Florencia, Aix-en-Provence, La Roque d’Antheron, Viena, Edimburgo y Schleswig-Holstein, entre otros.

Desde el inicio, su repertorio se enfocó especialmente en la música austriaco-alemana de los siglos XVIII, XIX y XX, particularmente en Schubert y Mozart. Es el único pianista viviente que ha grabado toda la música de Schubert para piano. También ha dirigido desde el piano los conciertos de Mozart. Más recientemente, ha estado interpretando a los compositores franceses de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX y ha grabado con la firma Aparté dos discos con música de Debussy y Fauré que pronto serán seguidos por dos otros dedicados a la música de César Franck y Ravel.

Ha tocado las diez sonatas de Beethoven para violín y piano con Henryk Szeryng, ya fallecido, y desde entonces se considera a Dalberto como excepcional miembro de conjuntos de cámara. Ha compartido escenarios con Dmitry Sitkovetsky, Boris Belkin, Vadin Rapin, Renaud Caupçon, Yuri Bashmet, Lynn Harrell y con cantantes tales como Barbara Hendricks, Jessye Norman, Nathalie Stutzman y Stephan Genz.

En el otoño de 2018 la firma Erato publicó 16 discos compactos que incluyen todas las grabaciones de Dalberto de los años 80 con música de Beethoven, Mozart, Brahms, Schubert y Schumann así como las más recientes con música de cámara de Fauré con Renaud Caupçon y el cuarteto Ebéne. En la actualidad está grabando para la firma La Dolce Vita cinco de las más famosas sonatas para piano de Beethoven y Chopin.

Dalberto fue nombrado profesor del Conservatorio de París en septiembre de 2011 y regularmente brinda clases maestras en China y en varios otros países. Tiene un gusto especial por la cocina. También es excelente esquiador, se ha graduado como buceador submarino y le apasionan las carreras de automóviles.

Leer Artículo Original
 

Comments

comments