“TRAZOS DE MI VIDA” DE JOSÉ ESPÍN FERNÁNDEZ

Tomado de Casa de la Cultura
 
Lugar: Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Enero 31, 2020
 
Hora: 6:30 pm
 


 

“Trazos de mi Vida”, del  escritor quiteño José Espín Fernández, se realizará el viernes 31 de enero, a las 18h30, en la Sala Benjamín Carrión, con entrada libre.
 
El libro “Trazos de mi Vida” memorias y reflexiones es una narración amena, mágica y sentida, que atraviesa con una redacción pulcra y ágil las vivencias del autor en las distintas etapas de su vida: niñez, juventud, madurez y tercera edad; etapas en las que detalla los momentos difíciles como de éxitos, con aciertos y errores, propios de la experiencia en un medio socio-económico y político de crisis nacional que le toco vivir.
 
El autor narra con soltura y certeza parte de la historia de nuestro país vista desde su óptica de sociólogo. Fue en esta ciudad de Quito, en el barrio tradicional de Chimbacalle, en donde dio sus primeros pasos y aprendió sus primeras letras, bajo el cuidado y protección de su familia, con apego a normas y principios de convivencia social que las traduce en cada página.
 
Su vida transcurre en medio de episodios y variados escenarios que muestran la geografía patria, en más de una ciudad y se enlazan con la vida e idiosincrasia de varios grupos humanos, sobre todo marginales, a quienes el autor, a través de su formación profesional, incorpora al proceso de desarrollo de la ciudad y del país. En definitiva el libro, es un recorrido mágico, en cuyas páginas el autor vierte su más alto sentido humano.
 
José Antonio Espín Fernández obtuvo el título de sociólogo y licenciado en Ciencias Públicas y Sociales, en las Escuelas de Sociología y Derecho de la Universidad Central, y en Cuenca el grado de Abogacía. Trabajo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, posteriormente en el Distrito Metropolitano de Quito. Obtuvo el premio “Carlos Andrade Marín”, y un diploma de honor en nombre de la ciudad que lo vio nacer.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments