El Universo Holst

Tomado de Casa de la Música
 
Lugar: Casa de la Música
 
Dirección: Valderrama y Mariana de Jesus
 
Fecha: Enero 16, 2020
 
Hora: 8:00 pm
 


 

Banda Sinfónica Metropolitana de Quito
Director: Luis Alberto Castro
Sala de Conciertos
Valor $10

 

 


 

Programa

Gustav Holst (1874 – 1934)

Hammersmith Op. 52
 
Suite Nº 2 Op. 28
I.- Marcha
II.- Canción sin palabras
III.- Canción del herrero
IV.- Fantasía sobre Dargason

 

INTERMEDIO

Selección de la Suite “Los Planetas” Op. 32

I.- Marte
II.- Mercurio
III.- Urano
IV.- Júpiter

 

 


 

LUIS ALBERTO CASTRO

Como músico especialista en Corno Francés, integró la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela desde 2005 hasta 2015, participando en todas sus giras internacionales y grabaciones con el sello discográfico alemán Deutsche Grammophon. Desde 1999 fue parte de clases y cursos de dirección orquestal dictados por los maestros Sergio Bernal, Giancarlo Guerrero, Cesar Iván Lara, Gustavo Dudamel, entre otros. Siempre bajo la asesoría del Maestro José Antonio Abreu.

Ha dirigido distintas agrupaciones musicales en Colombia, Ecuador y Panamá. En 2012 debutó como director frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, realizando el concierto central del Festival de la Trompeta Grande Maurice dedicado a la memoria del maestro Maurice André.

Durante 2013 dirigió, en Caracas, el concierto de gala por la conmemoración del 25 Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de UNICEF junto a la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño. Participó en la Competencia Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués (España). Se desempeñó durante 2015 como director asociado de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. Durante este período también dirigió la Orquesta Sinfónica de Loja y el Coro Mixto Ciudad de Quito de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Como pedagogo tiene en su haber la creación de más de 50 trabajos dedicados a la enseñanza de los instrumentos de viento metal, entre métodos y cuadernos de entrenamiento basados en repertorio orquestal.

 

 


 

BANDA SINFÓNICA METROPOLITANA DE QUITO

Nació en 1990 dentro del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con la misión de ser una banda dinámica de vientos capaz de abordar repertorio popular y académico, tanto ecuatoriano como universal. En el año 2005 pasó a ser administrada por la Fundación Teatro Nacional Sucre siendo su sede permanente el Centro Cultural Mamacuchara.  Esta agrupación ha participado en importantes montajes como la primera grabación hecha en Ecuador de la obra “Atahualpa o el ocaso de un imperio” de Luis Humberto Salgado. Ha sido parte de varios festivales, entre ellos el festival de Música Sacra, Jazz in Situ, Ecuador Jazz, además conciertos didácticos, veladas libertarias y montajes de importantes obras académicas.

 


 
Leer Artículo Original
 

Comments

comments