fbpx

Obra de Interacción Digital Forecasting – Giuseppe Chico y Barbara Matijevic

Tomado de Teatro Nacional Sucre
 
Lugar: Teatro Variedades Ernesto Alban
 
Dirección: Flores y Manabí
 
Fecha: Noviembre 28, 2019
 
Hora: 7:30 pm
 


 

 
Galardonado con el Premio especial del jurado en el Festival Internacional de Teatro MESS de Sarajevo en 2016, el performance interpretado por la acróbata, bailarina y actriz canadiense Charlotte Le May, utiliza la pantalla de un ordenador portátil como un lugar de intersección entre el cuerpo del individuo y el mundo bidimensional de los videos amateurs de YouTube, que representan a otras personas en otros lugares.
 
El resultado es una experiencia híbrida y vertiginosa donde los videos se convierten en prolongaciones fantásticas del cuerpo de los intérpretes. Forecasting es un evento que se realiza en el marco del primer festival internacional de realidad virtual y realidad aumentada Multifest, organizado por la UDLA y la Alianza Francesa de Quito.

 

Charlotte Le May
Acróbata, bailarina y actriz. Originaria de Montreal, vive en Francia desde hace diez años, donde completó su formación profesional en el Lido de Toulouse como equilibrista. Desde entonces, ha participado en numerosas creaciones espontáneas en toda Europa, con Cirkus Cirkör, la compañía Kiaï y Cridacompany. Además de su trabajo como intérprete en Forecasting, actualmente trabaja con la Subliminati Corporation.
 
Barbara Matijevic
Nacida en Nasice, Croacia, en 1978. Estudió literatura en la Facultad de Artes de Zagreb y danza en el Hypaxis Dance Centre (N.H./U.S.A.) y en el International Centre for Contemporary Dance and Performance Art – ATHENA, bajo la dirección artística de Kilina Cremona en Zagreb. Ha trabajado con Bojan Jablanovec, Bruno Marin, David Hernández, TRAFIK y Joris Lacoste. Fue profesora de danza en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Osijek (Croacia). Colabora con Giuseppe Chico desde 2008.
 
Giuseppe Chico
Nacido en Bari (Italia) en 1974. Estudió idiomas antiguos y empezó a trabajar en el teatro desde muy joven con la Compañía Abeliano bajo la dirección de Tina Tempesta y más tarde con el Teatro Kismet, bajo la dirección de Robert McNeer. También trabajó como escenógrafo para Paolo Baroni. Después de estudiar teatro en Roma y Milán, se trasladó a París en 2000 y comenzó a entrenar en danza contemporánea con Joao Fiadeiro, Vera Montero, Julyen Hamilton, Mark Tompkins, Vera Orlock, Pooh Kaye, K. J. Holmes, Olivier Besson. Fue intérprete durante varios años para la compañía Mille Plateaux Asso- ciés. También trabajó con George Appaix y Joris Lacoste.
 

Comments

comments