fbpx

‘Derechos de los pueblos o derechos de solidaridad’ de Marco Proaño Lòpez

Tomado de Casa de la Cultura
 
Lugar: Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Noviembre 7, 2019
 
Hora: 7:00 pm
 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la presentación del libro “DERECHOS DE LOS PUEBLOS O DERECHOS DE SOLIDARIDAD” del escritor ecuatoriano  Marco Proaño López, el jueves 7 de noviembre, a las 19h00, en la Sala Jorge Icaza, con entrada libre. La presentación de la obra estará a cargo de la Licenciada Grace Carolina Proaño Barriga.
 
El libro parte esencialmente del concepto de los Derechos Humanos que son derechos naturales y fundamentales que nacen con la persona, en virtud de su dignidad humana. La presente obra trata sobre el derecho de los pueblos conocido también como derechos de tercera generación, que se basa en la solidaridad, idioma común que debe practicar el ser humano, buscando el bienestar común dentro de una sociedad civilizada.
 
Según señala  el autor “Los Derechos de los Pueblos protegidos por la carta magna en armonía con la declaración universal de los Derechos Humanos promulgado por la ONU, el 10 de diciembre de 1.948, que también hace un análisis profundo sobre los derechos de la colectividad, promueve la ayuda mutua entre los estados con la finalidad de solventar conflictos que generan la sociedad en el planeta”.
 
Marco Próaño López, Doctor en Jurisprudencia, Master en Derecho Ambiental Internacional, especialista en Gestión Ambiental Internacional y diplomado en Derechos Humanos, es además docente universitario, artista plástico por el lapso de 46 años con alrededor de 42 exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional, reconocido con menciones honoríficas por varias instituciones, y escritor durante 25 años.
 
Tiene alrededor de trece libros editados y publicados sobre temas de carácter, económico, político, jurídicos, ambientales y derechos humanos. Ha sido reconocido con varias menciones honoríficas, entre las más destacada la otorgada por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y Colegio de Abogados de Pichincha, entre otras.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments