fbpx

‘Orígen’ de Roberto Puente

Tomado de Casa de la Cultura
 
Lugar: Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Octubre 17, 2019
 
Hora: 7:00 pm
 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la muestra pictórica” Origen”, y reconocimiento del artista Roberto Puente, el jueves 17 de octubre, a las 19h00, en la sala Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín, con entrada libre.
 
El artista presentará alrededor de 60 obras entre pequeño y gran formato, en técnica mixta utilizando como soporte el lienzo, madera y papel, donde exhibirá su trabajo artístico de más de 30 años de intensa labor en el ámbito cultural.
 
Roberto Puente, artista ecuatoriano, radicado en Venezuela desde hace 40 años, cuenta con una valiosa producción artística que continúa siendo apreciada y estéticamente valorada en su país de residencia y en otros países. Su obra transporta nuestra identidad cultural, la cual está afincada en la historia ancestral y contemporánea.
 
La obra del artista Roberto Puente representa y constituye parte constitutiva del Patrimonio Cultural del Ecuador. Es motivo de satisfacción, para la actual administración de la CCE, reconocer y denotar la labor de aquellos compatriotas migrantes, y este es el caso de ofrecer este reconocimiento cultural nacional, a Roberto Puente ecuatoriano residente en el exterior, cuya obra representa la calificada presencia de nuestra cultura, más allá de las fronteras del país.
 
Roberto Puente ha realizado diversas exposiciones Individuales en: Costa Rica, Argentina, Alemania, Ecuador, Colombia y en Venezuela. Participó en innumerables Salones de arte y bienales internacionales como: “VII Bienal de Dibujo”, Museo Alejandro Otero, Caracas-Venezuela, “Bienal Barro de América” y Museo de Arte ContemporáneoSofía Imber, Caracas- Venezuela.
 
Además, en la Bienal, Internacional de Mérida-Venezuela, Grands Et JeunesD’aujourd’hui, Paris – Francia, Fundación Ángel Orenzans New York – USA, XIII Salón Internacional de Beauregard, Beauregard- Francia, Museo de Arte Contemporáneo, Cusco-Perú, Feria de Arte Independiente de Madrid. Madrid – España, Six Visions of Latin American Art, Ginebra-Suiza, Galería Visol, Vigo – España y en la Feria de Arte en Buenos Aires – Argentina.
 
La muestra estará abierta hasta el jueves 31 de octubre, de martes a sábado, en horario de 9h00 a 17h00. Habrá una visita guiada los días miércoles 23 y miércoles 30 de octubre, a partirde las 10h00.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments