fbpx

Primer festival de música Gerardo Guevara

Tomado de Casa de la Cultura
 
Lugar: Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Septiembre 28, 2019
 
Hora: 7:00 pm
 


 

En el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura se realizará el “Primer Festival de Música Gerardo Guevara”, este 27 y 28 de septiembre, a las19:00. Entrada libre.
 
Este homenaje es organizado por el Coro Gerardo Guevara y convocará a 11 agrupaciones corales como: los Coros de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador,Universidad Politécnica Salesiana, Escuela Superior Politécnica del Ejército, Universidad Tecnológica Equinoccial, Alex Alarcón, Camerata de la Casa de la Cultura, Grupo de Cámara Tritono, Quinteto de Vientos Mitad del Mundo, Chelos Prieto y Zambrawer Ensamble.
 
Esta semana, 23 de septiembre, el maestro Guerardo Guevara cumplio 89 años de vida y de impulsar la música nacionalista. Aquellas obras académicas que cuentan la historia y la vida de los ecuatorianos.
 
Un pionero en la dirección coral y en la creación de obras que actualmente son objeto de estudio en conservatorios y en varias orquestas y ensambles en la interpretación de ritmos del Ecuador, como el yumbo, albazo, Sanjuanitos y pasillos.
 
Gerardo Guevara, fue desde pequeño un estudioso de la creación musical, como el lo señala ”toda mi niñez viví en el Conservatorio, mis maestros fueron los compositores, José Ignacio Canelos, Luis Humberto Salgado, referentes de la investigación musical en el Ecuador”.
 
El maestro Gerardo Guevara estudió en la École Normale de Musique de París y se graduó de director de orquesta. Posteriormente estudió musicología en la Universidad La Sorbona. Vivió 12 años en Francia.
 
Cuando regresó a Ecuador fundó el Coro de la Universidad Central, en 1972 y la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), en 1973. Fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional (1974-1975) y director del Conservatorio Nacional de Música de Quito (1980-1988), donde también fue catedrático de Historia de la Música Ecuatoriana.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments