fbpx

LA VENADITA, UN POEMA A LA MEMORIA

Tomado de Patio de Comedias
 
Lugar: Patio de Comedias
 
Dirección: 18 de septiembre y 9 de octubre
 
Fecha: Septiembre 14 y Septiembre 15
 
Hora:

  • Sábado 8:30 pm
  • Domingo 6:30 pm

 


 

Actúa Juana Guarderas. Escrita y dirigida por Susana Pautasso
 
Es la historia de una anciana curandera que espera la llegada de su nieta para entregarle el legado de su sabiduría y su conocimiento, LA VENADITA sabe que pronto tiene que partir de este mundo y no quiere hacerlo antes de asegurarse que la memoria de los abuelos continuará…
LA VENADITA nos enseña sobre la fuerza del espíritu y su importancia para la vida. Verdad que hemos olvidado, desconectando nuestra armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Nos cuenta sobre el espíritu del maíz, del agua, del fuego, de la montaña… nos revela verdades ocultas y nos pide conservar esta memoria para las futuras generaciones y la preservación de la vida en esta tierra.
LA VENADITA fue escrita, puesta en escena e interpretada hace alrededor de 15 años por Susana Pautasso, conocida actriz de nacionalidad argentina radicada en nuestro país desde 1976. Hoy, en este nuevo montaje Susana pasa a ser la directora escénica y La Venadita es interpretada por Juana Guarderas, conocida actriz del teatro contemporáneo del Ecuador.
La obra es un homenaje a nuestro país, sus raíces, su identidad, su cosmovisión y a todas nuestras abuelas guardadoras de la memoria. El hecho de que Susana transfiera su obra a Juana tiene justamente el mismo sentido: GUARDAR LA MEMORIA
LA VENADITA ha tenido destacadas participaciones en: XXVI Festival Internacional de Teatro de Manta, Festival Internacional Escenarios del Mundo, Tiempos de Magdalena y en el XXIV Festival de Mujeres en Escena por la Paz Bogotá – Colombia, XII Festival Iberoamericano del Cono Sur – Mar del Plata, Argentina.
 


 
FUNCIONES: DEL JUEVES 12 AL DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE
 
HORARIOS:  JUEVES, VIERNES Y SÁBADO LAS 20H30; DOMINGO 18H30
 
ENTRADAS: $15 General, $8 Estudiantes  y  $7 Tercera Edad y Personas con discapacidad.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments