fbpx

Ney Rosauro, uno de los percusionistas más destacados del mundo, se presentará con la OSNE

Lugar: Casa de la Música

Dirección: Valderrama y Av. Marian de Jesús

Fecha: Septiembre 20

Hora: 8:00 pm

 


 

El brasileño Ney Rosauro, reconocido a nivel internacional como uno de los intérpretes y compositores más originales y dinámicos en la creación de obras para percusión, será el protagonista del Concierto de Temporada junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador el próximo 20 de septiembre, a las 20h00, en la Casa de la Música.

 

La velada musical será dirigida por el maestro Álvaro Manzano y también contará con la participación del solista Cristian Orozco. El público que asista a este evento se deleitará con un programa que incluirá el Estreno Nacional de las obras: Obertura BrasiliayDoble concierto para marimba, timbales y orquesta de Ney Rosauro y un tema del director de orquesta y compositor Heitor Villa-Lobos.

 

En su exitosa trayectoria, Ney Rosauro, ha participado como solista y junto a orquestas en más de 45 países diferentes, incluyendo los más prestigiosos Festivales Internacionales de Percusión. Como compositor, ha publicado más de 100 piezas para percusión así como varios métodos. Sus composiciones son muy populares en todo el mundo y han sido grabadas por artistas aclamados internacionalmente como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres.

 

El concierto es organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Casa de la Música.

 

Clases magistrales gratuitas

 

Ney Rosauro impartirá clases magistrales teórico-prácticas gratuitas al público en general el 17 de septiembre. Asimismo, el 18 de septiembre participará en una master classdirigida a los integrantes de la Sinfónica Juvenil OSNE y los instrumentistas percusión de la OSNE.

Solista invitado

 

Ney Rosauro (Brasil). Es reconocido como uno de los percusionistas y compositores más destacados en la actualidad. Nacido en Río de Janeiro (Brasil), el 24 de octubre de 1952, estudió Percusión en 1977 con Luiz Anunciação, Percusionista de la Orquesta Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro. Más tarde estudió Composición y Dirección Orquestal en la Universidad de Brasilia (Brasil). Entonces obtuvo la Maestría en Percusión de la Escuela Superior de Música de Würzburgo (Alemania) bajo la dirección del Profesor Siegfried Fink. Completó su Doctorado en la Universidad de Miami (USA) bajo la supervisión de Fred Wickstrom.

Entre 1975 y 1987, fue profesor de Percusión en la Escuela de Música de Brasilia y timbalero de la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia (Brasil). Entre 1987 y 2000, sirvió como director del Departamento de Percusión de la Universidad Federal de Santa María, RS en Brasil. Desde el 2000 hasta el 2009 fue director de los Estudios de Percusión de la Universidad de Miami (Florida, USA). Su Concierto para Marimba y Orquestaes el más popular marimba concierto de todo los tiempos  y ha sido interpretado por más de 3000 orquestas diferentes de todo el mundo. Sus once discos en solitario han recibido la ovación de la crítica y han sido aclamados por los  percusionistas y amantes de la música en general. Es un artista Yamaha, Sabian, MalletWorks y Contemporánea y toca exclusivamente con baquetas Vic Firth.

 

 

Director

 

Álvaro Manzano.Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante 17 años, fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En este tiempo la orquesta adquirió total profesionalismo; se estrenaron millares de obras, muchas de ellas del más exigente repertorio universal, se dio gran importancia a los compositores nacionales y a los jóvenes talentos, se implantó el Festival anual de Música Contemporánea, además de una serie larga de actividades.  Fue Director Titular, durante seis años de la Sinfónica Nacional de República Dominicana. Fue Director Musical del Teatro Nacional Sucre. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista. Colaboró con el Conservatorio Nacional y es Dean del Conservatorio “Franz Liszt”. Ha dictado cátedra en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana. Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, EEUU, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Ha sido acreedor a innumerables condecoraciones en el país y en el extranjero, entre ellas el premio “Joven Sobresaliente del Mundo”. Fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por tercera ocasión en julio de 2013.

Comments

comments