fbpx

Trabajos viales están presentes en 14 ‘frentes’

Tomado de La Hora

 

En 14 frentes de intervención empezó ayer, de manera simultánea, el programa de repavimentación de 110 kilómetros de vías en la ciudad. Los trabajos se hacen con una inversión de $41,5 millones.
 

El programa empezó con el estruendo que la maquinaria pesada impuso en la Ciudadela Martha Bucaram, en el sur. Se trató de una inmensa trituradora con dientes de acero, incrustada en un gigante vehículo con llantas de más de un metro de diámetro, que avanzaba a un par de metros por minuto, reduciendo el pavimento a una especie de tierra negra y humeante.
 

“Pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas. Agradezco a los taxis que declinaron las medidas de hecho. La Repavimentación va en beneficio del automotor y la seguridad vial. Estaremos entregando salvoconductos al sector industrial porque la ciudad requiere entregas o insumos diarios”, explicó el alcalde, Jorge Yunda, al mirar la maquinaria en acción.
Zona conflictiva
En la avenida de El Inca se cerró por completo la circulación vehicular en sentido oriente-occidente, entre la Eloy Alfaro y Las Palmeras.
 

Para el ingreso de la maquinaria se colocaron cintas plásticas de color amarillo frente de la acera del tramo mencionado donde funcionan más de 20 negocios. Algunos de ellos como un taller de tapicería y otro de reparación de radiadores permanecieron cerrados ante la imposibilidad de recibir clientes.
 

“Nos afectan bastante. Porque acá la gente viene en carro. Hace unos 17 años pasó lo mismo y muchos negocios casi quiebran. Esperamos que hagan rápido los trabajos”, comentó Luis Mayorga, responsable de un local de venta de frutas y verduras.
 

María Guaypacha, quien está al frente de otro local se quejó por el polvo que se genera por los trabajos. (JCER)
 

Medida. En la avenida El Inca se cerró un carril de circulación vial por las obras que se ejecutan.

 

Leer artículo original

Comments

comments