fbpx

Taller Cultural Mingueros presenta jornadas culturales en Quito

Tomado de Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Agosto 23 a Agosto 25
 
Hora: Viernes y Sábado 7:00 pm ; Domingo 11:00 am
 


 

Con música, teatro y danza el Taller Cultural Mingueros de San Gabriel de la Provincia del Carchi presentan sus Jornadas Culturales, en el Teatro de Artes Escénias el Tri-Ciclo, en la Casa de la Cultura (CCE), del viernes 23 al domingo 25 de agosto.
 
El teatro El Tri-ciclo se ubica en el segundo piso del edificio de los Espejos de la CCE. El viernes 23 y sábado 24 de agosto será a las 19:30 y el domingo 25 de agosto a las 11:00.
 
La oferta cultural carchense para Quito incluye  presentación musical con el grupo “Tiempo Libre”de Ambuqui, grupo de danza “Tierra wayra ”y el TCP Mingueros con la obra de teatro “El jilguero aventurero”.
 
El Taller de Cultura Popular Mingueros mantiene una trayectoria de 35 años construyendo arte popular.
 
La obra en escena será “El jilguero aventurero” estrenada en el mes de octubre del 2018, el libreto es de creación colectiva y adaptación de la obra del dramaturgo cubano Ignacio Gutiérrez.
 
La trama se desarrolla en un viaje imaginario entre un jilguero con una amiga llamada Roberta que inician la travesía desde nuestro Carchi hacia el Polo Norte encontrándose con muchos problemas ambientales y realidades de fauna en peligro de extinción como El cóndor andino, ballenas, osos polares entre otros.
 
Advierte sobre Los efectos causados en contra del ecosistema como la minería, calentamiento global, pesca indiscriminada.
 
Tiempo Libre
 
Un grupo musical impulsado y anillado al TCP Mingueros en la parroquia de Ambuqui cuya propuesta es la fusión afro-andina (temas andinos con hoja) repertorio de música afro, andina folclórica y nacional identitaria de la zona norte del Ecuador y música latinoamericana.
 
Wayra
 
Grupo de danza anillado al TCP Minguero, interpretando danzas del folclor identitario carchense como corpus cristi, paloma blanca danza y música fusionada en vivo, marujitas y chinchinal.
 
Wayra dentro de su itinerario dancístico pone en escena ritmos nacionales y latinoamericanos.
 
Para la propuesta actual se interpretará solo temas de autores carchenses.
 
La sala de Artes Escénicas el Tri-ciclo se ubica en el edificio de los Espejos, segundo piso, cerca a la sala Demetrio Aguilera Malta, en la avenida 6 de Diciembre y Patria.
 
Entrada general 10 dólares, preventa, 7 dólares.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments