fbpx

‘La importancia de llamarse Ernesto’

Tomado de Casa de la Cultura
 
Lugar: Casa de la cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Agosto 23 a Agosto 25
 
Hora: 7:00 pm
 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y la Escuela Integral de Formación de Artistas-EIFA, en conjunto con el grupo de Teatro Paréntesis, presentarán la comedia “LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO” del célebre Óscar Wilde, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de agosto, en la Sala Demetrio Aguilera Malta, a las 19h00.
 
El costo de la entrada es 10 preventa y 12 dólares el día del evento. Las reservas pueden hacer por whatsapp, a través del número 0998982775 y entrega en persona en la puerta de la sala, el día del evento.
 
La obra teatral cuenta la historia de dos jóvenes aristócratas de la época de 1890 en Inglaterra, quienes coinciden con el mismo seudónimo (Ernesto), lo cual no les provoca  problemas, hasta que se enamoran de 2 chicas con las que usaron el mismo nombre. A partir de este hecho, la trama de la obra lleva al espectador a situarse frente a una comedia de identidades equivocadas. Por un lado, está Jack Worthing quien convive con una amiga, Cecilia Cardew, pero cuenta con una doble vida. Frente a ella, es él mismo, pero cuando llega a Londres adopta el papel de un hermano ficticio llamado Ernesto, cuyas virtudes eran las deseadas por cualquier mujer.
 
Esta comedia se ha presentado en varios escenarios del mundo y ahora llega a Quito. Cuenta con la dirección de Juan Pablo Acosta, quien es actor, director, cantante y pintor, graduado  en teatro y actuación en el Laboratorio Malayerba. En la actualidad es docente universitario en el Área de Lengua, Literatura y Teatro, además docente, director académico y director de la Escuela Integral de Formación de Artistas EIFA. Dirigió 20 montajes escénicos.
 
La actuación estará a cargo de: Daniel Guamán, Maicol Mora Grijalva, Michelle Gortaire, Scarlet Cisneros, Jonathan Castro, Josué Gómez, Karla Cajas, Juan Guijarro y Fernanda Merino. El acompañamiento musical y canto lírico estará a cargo del contratenor Isaac Hinojosa.
 
La Importancia de llamarse Ernesto se estrenó en 1895 y fue uno de los éxitos más importantes de Wilde, el cual fue educado en el ambiente culto y literario de sus progenitores y en especial de su madre, quien se consideraba descendiente de Dante Alighieri. Así consiguió abrirse muchas puertas en su entorno, tanto por su carácter equívoco como por su simpatía y perspicacia.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments