fbpx

Minga Sonora de Arte y Tecnología

Tomado de Eventos Facebook
 
Lugar: DOMMO – Plataforma Cultural
 
Dirección: Lizardo García y 6 de diciembre
 
Fecha: Agosto 19, 2019
 
Hora: 8:00 pm a 11:00 pm
 


 

EAS Escuela de Artes Sonoras y Cosmoaudición presenta:
Minga Multimedia
de Arte y Tecnología
5ta edición
Alemania Argentina Colombia Ecuador Francia
Lunes 19 de Agosto
20h00
Entrada sin costo

 
Artistas:
 
Javier de la Fuente Ferrero (Argentina)
 

Desarrolla su tarea profesional e investigaciones estéticas con estrategias transdisciplinares.
Arquitecto, performer, artista sonoro y multimedial.
Se especializa obsesivamente en la intervención del hábitat.
Mención a la instalación sonora siteSpecific005 de NOISER en PREMIO ARCITEC organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
El espesor del límite, obra seleccionada en FASE 8, por el curador e investigador de arte contemporáneo Sebastián Vidal Mackinson para su clínica de obra, Centro Cultural RecoletaGanadores con MONO de la “Lechuga de Oro” iRADIO: PERFORMANCE DE COMUNICACIÓN INTERESTELAR. Bienal Internacional de la Boludez. Kowalski Club de Cultura. CABA, Argentina

 
Feli Cabrera López aka FCL (Colombia – Argentina)
 
Trans, Artista, Diseñadora y Escritora; enfocada en el cuerpo humano, la abstracción, la percepción, la física y la semiótica.
Es una extraña mezcla entre conceptos «opuestos», una confrontación constante contra la cultura binaria (mente/cuerpo, caos/orden, bien/mal, hombre/mujer, izquierda/derecha…). Los métodos que emplea en sus trabajos artísticos revelan su visión sobre la vida, casi siempre un contraste conflictivo entre neo-expresionismo y diseño minimalista, entre abstracción y figuración, entre salud y enfermedad, entre limpieza y abyección, y entre otros «entres», siempre transitando entre los límites conceptuales.
Como artista trabaja en formatos como música, arte sonoro, performance transmedia e instalación transmedia. Ha expuesto su trabajo en distintos lugares como: Balance-Unbalance Symposium, Festival Internacional de la Imagen, Contemporary Venice, The Wrong Biennale y Festival Escuchar, entre otros.
Como diseñadora trabaja en multimedia (audiovisual y web), interface interactivas, diseño sonoro y diseño gráfico/visual. Ha elaborado piezas para distintos particulares e instituciones como: TMS Festival (diseño gráfico), Archivo Audiovisual del Mercosur (maquetado web) y el cortometraje animado Nach Einer Geschichte (diseño sonoro), entre otros.

 

UNSTUMM – CONVERSATION OF MOVING IMAGE AND SOUND
(Alemania)
UnStumm is a project for improvised film and music (Echtzeitfilm) for cross-disciplinary and crosscultural collaboration between filmmakers, video artists and musicians from Germany and other countries. The project was developed by guitarist/soundartist Nicola L. Hein and computer musician/improviser/sound designer Korhan Erel and is now organized and curated by timebased media artist Claudia Schmitz and Nicola L. Hein.
 
Martin Gromez
 
Desde el año 1997 produce audio bajo el seudónimo de Calvin Klon (cK), alma mater de Los Chabones, ha realizado más de 300 canciones, trabaja en colaboración con el músico y productor musical Emilio Haro desde el año 2000. Han realizado discos, videos, shows, siendo parte de la primera edición de Proyecto Under de SONY MUSIC, en la categoría Vanguardia, realizando presentaciones públicas y en TV.
Paralelamente, desarrolla una carrera como performer, productor y realizador de videos e instalaciones musicales artísticas, orientando su investigación hacia la ciencia ficción y la metafísica, así como al registro obsesivo de determinados temas (ventanas, pisos, luces). Cartografía su entorno con tecnología de barricada, con aquello que tenga al alcance de su mano (cámara de celular, hierros de construcción para hacer música, linternas para iluminar los shows) buscando siempre el acontecimiento.
 
DEAF PUNK es el nombre de un dúo de arquitectos, músicos y artistas visuales dedicados a la producción de performances. Con el objeto de reflexionar sobre la irrupción de la sonoridad y la visualidad en diferentes espacios no pensados para ello, JDF y MG crean “Deaf Punk” en el año 2014. Manejando una temática que se mueve entre lo profundo y lo profano, lo pop y lo académico, van armando unidades conceptuales que versan entre el discurso científico, la percepción fenomenológica y el registro obsesivo de imágenes y sonidos.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments