fbpx

ECUADOR SALSA CONGRESS 10 AÑOS CAMBIANDO VIDAS

Lugar: Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Agosto 15 a Agosto 18
 


 

 
LA FIESTA SALSERA MÁS GRANDE DEL PAÍS LLEGA A QUITO EN SU DÉCIMA EDICIÓN
 
La Casa de la Cultura Ecuatoriana y Tropical Dance presentan la décima edición del Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival”. El evento se realizará del 15 al 18 de agosto. Habrá talleres, conferencias, shows de baile, fiestas de integración y la competencia clasificatoria al World Latin Dance Cup y el Festival Mundial de Salsa de Cali. Se estima que 800 bailarines nacionales e internacionales sean partícipes de este renombrado evento.
 
El Ecuador Salsa Congress pretende dinamizar la cultura del baile en general y sobre todo de la salsa, ritmo que en los últimos años ha tenido gran acogida en el país. Asi mismo, se busca fortalecer y visibilizar a los diferentes actores artísticos tales como bailarines, escuelas, cantantes, orquestas y DJ ́s, buscando de esta manera activar el mercado de la salsa en el Ecuador.
 
El Ecuador Salsa Congress “Quito Dance Festival” es un encuentro que reúne a los mejores exponentes de la salsa. Los jurados que estarán presentes han sido seleccionados por su trascendencia en el mundo de la danza y su reconocimiento a nivel mundial. Además se espera a competidores de varios países, tales como Colombia, Perú, Venezuela, Chile, México, Estados Unidos, entre otros. Igualmente, llegarán bailarines de otras ciudades del país como Guayaquil, Esmeraldas, Cuenca, Santo Domingo, Ibarra, etc.
 
Este año se abrirán 24 categorías de competencia para bailarines profesionales, amateurs y niños. Así, Salsa, Bachata, Show Dance, Urbano, etc., llenarán el escenario con un espectáculo inolvidable.
 
Los talleres y conferencias estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales de alto nivel. Los talleres se enfocarán en las nuevas técnicas de salsa, tango y bachata, mientras que las conferencias tratarán sobre industrias culturales, beneficios psicológicos y físicos que ofrece el baile, etc.
 
Cronograma de actividades
 
Habrá 15 000 dólares en premios y los ganadores de todas las categorías, podrán competir en el World Latin Dance Cup en diciembre del 2019 en Medellín. Los ganadores de la categoría On1-On2 calificarán para la categoría Élite del Festival Mundial de Salsa Cali.
 
 
QUITO – ECUADOR
 
AGO. 15-17. 2019
 
TEATRO NACIONAL
 
DE LA CASA DE LA CULTURA
 
 
BOLETÍN DE PRENSA
 
 
Jueves 15
 
 
Viernes 16
 
 
Sabado 17
 
 
Domingo18
 
 
Información Acreditaciones
 
Fiesta bienvenida
 
 
Información Acreditaciones Talleres Fiesta integración
 
 
Competencia
 
Fiesta cierre
 
 
Visita de delegaciones a lugares turísticos
 
 
Los pases para la competencia y los talleres estarán disponibles en: Tropical Dance Matriz (Veracruz N37-186 y Villalengua)
Tropical Dance Plaza Kendo (República del Salvador y Portugal) Tropical Dance Plaza del Rancho (Eugenio Espejo 2410, vía a Tanda)
 
Información:
 
Telf. 3317422 -2268999 – 0998432935
Comunicación: David Romero 0996783525 info@ecuadorsalsacongress.com.ec
Síguenos en Facebook y Twitter como Ecuador Salsa Congress
 

Comments

comments