fbpx

2 micro obras por Pata de Cabra

Tomado de Eventos Facebook
 
Lugar: La Maralle
 
Dirección: Av. La Coruña (entre Salazar y Mallorca)
 
Fecha: Agosto 4, 2019
 
Hora: 11:00 am
 


 

«De cómo entró un rico en el Reino de los Cielos»
(duración aprox. 18 minutos).
Basada en el cuento del mismo nombre, del escritor ecuatoriano José de la Cuadra, la obra narra el periplo que Mr. Douglas N. Tuppermill debe atravesar el día de su juicio final. Este millonario y filántropo cree tener merecimientos de sobra que le aseguran un lugar entre los bienaventurados. Mas en la antesala del edén, la burocracia no será muy distinta a la acostumbrada en el mundo de los vivos.
En esta propuesta escénica el colectivo Pata de Cabra hace una adaptación de la obra literaria en clave de bufón.
 
«La pequeña muerte»
(duración aprox. 15 minutos).
Matilde cree que su trabajo es muy aburrido, cuando tiene un encargo piensa “siempre es la mismo”; frío, miedo y silencio. Hasta que un día conoce a Elsa, una pequeña niña que le hará cambiar su forma de ver la vida, o la muerte. La obra es una adaptación del cuento infantil La visita de la Pequeña Muerte, de Kitty Crowther.
 
Pata de Cabra está conformado por tres artistas escénicos (Alejandra Ponce, Gabriel Granja y Xavier Palma) que se han involucrado, desde el teatro, en distintos espacios de educación, desarrollo y comunicación. El colectivo tiene como objetivo principal crear productos culturales de calidad que promuevan la reflexión y el diálogo alrededor de temas necesarios. Con su trabajo buscan abrir espacios para públicos diversos, y dar pie con sus creaciones teatrales a la expresión y participación de la audiencia. Algunas de las técnicas que utilizan para plasmar las obras provienen del Teatro Gestual: como las de Clown, bufón, pantomima, máscaras y Comedia del Arte. También aplican algunas técnicas circenses como la acrobacia, los malabares y la expresión corporal.
 
Con la actuación especial de Mathilde Palma!
 
A partir de los 8 años
Participación: 5$ por persona
 
Leer Artículo Original

Comments

comments