fbpx

El Ballet Nacional de Ecuador está de aniversario

Tomado de Casa de la Cultura Ecuatoriana

 

El Ballet Nacional de Ecuador está de aniversario por los 39 años de vida institucional, desde ballet clásico con el elenco de Ballet de Cámara hasta el Ballet Urbano con ritmos más actuales confirman esta Gala de Aniversario, que tendrá lugar desde el 23 al 26 de julio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura desde las 19:30, la invitación es a todo público y la entrada es gratuita.
 
El maestro Rubén Guarderas, Director de Ballet Nacional de Ecuador, nos cuenta que es un honor cumplir 39 años de arduo trabajo, sacrificio y esfuerzo, para llevar el arte y la danza a todos los rincones del Ecuador con obras históricas, clásicas, urbanas y de mucho contenido social.
 
Dentro de la Gala de Aniversario, el Ballet Nacional de Ecuador ha preparado una exposición con tres áreas para reflejar la dedicación y la entrega que pone todo el equipo, desde bailarines hasta operativos que trabajan dentro de la institución.
 
La primera área consta de una exposición fotográfica en la cual se observan los estilos personales de cada fotógrafo como la estética, el sentido artístico, el juego con sobras y claros, además del sentido de las emociones al rojo vivo.
 
En la segunda área, contaremos con un tributo a Pepe Rosales, diseñador del vestuario para las obras más emblemáticas del ballet, el público podrá admirar estas verdaderas joyas de la costura, en una pasarela donde se expondrá 16 indumentarias que nos dejaran asombrados.
 
En la tercera y última área se expondrá un video del Ballet Nacional de Ecuador de manera que el auditorio observará los inicios de la institución con sus fundadores hasta, la actualidad con los cuatro elencos que conforman esta prestigiosa corporación.
 
En los cuatros días de evento podrán a preciar obras como la ‘’Suit Cármen’’ preparada por el Ballet Ecuatoriano de Cámara; ‘’TATUAJE’’ una puesta en escena por el Ballet Contemporáneo, ‘’Chakana’ una obra del ballet metropolitano, ‘’LATINO’’ una obra del Ballet Urbano, además del re-estreno de los ‘’Tres mosqueteros’ ciertamente se podrá observar un clásico del ballet.
 
La invitación queda abierta al público en general y a todos los medios de comunicación para que nos acompañen y difundir a la comunidad estos espacios de cultura y arte, que enriquecen a la sociedad.Para mayor información, comunicarse con:
www.balletnacionalecuador.org.ec
Manuel Abascal N40-63 y Gaspar de Villarroel
[Quito-Ecuador]
Telef: (593) 02 2263818

 

Leer artículo original

 

 

Comments

comments