fbpx

Alternativas para el buen uso del tiempo libre en vacaciones

Foto: La Hora

Tomado de La Hora

 

Desde 2013, la Cruz Roja Ecuatoriana realiza colonias vacacionales con el objetivo de que los niños y jóvenes, de cuatro a 15 años, tengan alternativas para el buen uso del tiempo libre.
 
Roberto Bonilla, coordinador general técnico de la Cruz Roja de Pichincha, señala que el curso arranca el 5 de agosto y termina el 17. “Serán dos semanas de mucho aprendizaje”, describe.
Actividades 
 
Además de realizar actividades culturales, lúdicas y deportivas, quienes sean parte de este campamento llamado ‘Cruz rojistas de corazón’ recibirán talleres de artes escénicas, danza, hábitos saludables, gestión de riesgos y primeros auxilios.
 
TOME NOTA
 

Para más información puede comunicarse al 0992717454 o al 2902834 ext. 105/107. 

Este último, recalca Bonilla, es muy importante pues los más pequeños no saben que hay un número de emergencia que puede salvar vidas. “Les enseñamos cómo dar las indicaciones y qué decir. Pero también hacemos una concientización de que el 911 no es un juego”.
 
Todo lo aprendido se pone en práctica en casa. Es el caso del plan de riesgos familiar que los estudiantes elaboran y comparten en el hogar para que, de existir un desastre natural, todos sepan cómo actuar.
 
Concluidas las dos semanas se realiza una clausura con presentaciones artísticas, donde los protagonistas son los niños.
 
Inscripciones 
 
Bonilla confirma que hay cupo para 60 personas. Hasta el momento queda un 30% de vacantes. Las inscripciones se realizan en la sede de la Junta Provincial de Pichincha (San Javier N26-136 y Av. Francisco de Orellana) de 8:00 a 17:00.
El Dato
 

Los niños tienen entre 8 y 12 años de edad. 
Horarios 
 
Habrá dos jornadas: Todo el día, de 8:00 a 16:00, con un costo de $120 y medio tiempo de 8:00 a 12:30 ($60) (AVV).

 

Leer artículo original

 

 

Comments

comments