fbpx

Muestra de Cine Argentino

Tomado de Casa de la Cultura
 
Lugar: Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Julio 10 a Julio 14
 


 
La Cinemateca Nacional Ulises Estrella de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con el apoyo de la Embajada de Argentina presenta Muestra de Cine Argentino desde el miércoles 10 hasta al domingo 14 de julio, en la sala Alfredo Pareja Diezcanseco.
 
La cinematografía argentina, a nivel de América Latina es una de las más consolidadas. Por su potencia, creatividad y versátiles estéticas, varias de sus obras han sido reconocidas en festivales internacionales.
 
El miércoles 10, a las 19:30 en la inauguración se contará con la reconocida obra de Fabián Bielinsky, Nueve Reinas, ágil relato sobre las dudosas habilidades que poseen dos amigos para conseguir dinero. Exitosa cinta que cosechó favorables reseñas de la crítica especializada.
 
También se contará con la comedia dramática Corazón de León, un interesante abordaje desde el humor sobre los prejuicios en torno al diferente. El hijo de la novia, una exaltación a la familia y al amor, retratos humanos llenos de amor. Premio Especial del Jurado y el de Mejor Filme Latinoamericano. Se incluye un potente drama El incendio el sueño de una joven pareja se ve interrumpido por las profundas tensiones de situaciones de violencia física y verbal. La comedia romántica Sin hijos propone una reflexión sobre los distintos tipos de familia. La Luz incidente, historia sobre el comienzo errático de una relación y la urgente necesidad de una luz después de la oscuridad. Finalmente, una propuesta ingeniosa y divertida, Me casé con un boludo.
 
Calendario
 
Miércoles 10:  
19:30:           Nueve Reinas (Inauguración)
 
Jueves 11:
17:00           Corazón de León
19:30           El hijo de la novia
 
Viernes 12:
17:00          El Incendio
19:30          Me casé con un boludo
 
Sábado 13:
16:00            El hijo de la novia
18:30           Sin hijos
 
Domingo 14:
 
16:00         Me casé con un boludo
18:30        La Luz incidente
 
Sinópsis:
 
Nueve Reinas (Fabián Bielinsky/2000/114’)
 
La historia comienza una madrugada y termina a la mañana del día siguiente. En esas 24 horas o un poco más, Juan y Marcos, sus protagonistas, pasarán por la experiencia de sus vidas, por algo nunca antes vivido, por lo que Marcos insiste en llamar «una en un millón». Dos minúsculos estafadores que habitualmente trabajaban por unos pocos pesos, se conocerán fortuitamente una madrugada, e imprevistamente se verán envueltos en un negocio de centenares de miles. Un negocio urgente, inmediato, tanto que no les permitirá dudar: tienen que seguir adelante, hacer lo necesario, tomar por el cuello a la única oportunidad que la vida les va a presentar. Y lo harán.
 
Corazón de León (Marcos Carnevale/2013/110’)
 
Ivana Cornejo es una abogada que lleva unos años divorciada. Tras la pérdida de su móvil, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intención de devolvérselo. Es León Godoy, un hombre simpático, galante, carismático, divorciado y que mide 1,35 metros. Durante la charla telefónica se establece una gran química entre ellos. Quedan para la devolución del móvil. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios.
 
El hijo de la novia (Juan José Campanella/2001/123’)
 
Rafael Belvedere es dueño de un restaurante y está agobiado por la rutina.  Está separado y no le dedica tiempo ni a su hija ni a su novia, ni a su madre, que padece Mal de Alzheimer.  Pero la decisión de su padre de casarse por la iglesia con su madre junto con la aparición de un amigo de la infancia, le hará replantearse su vida.
 
Sin hijos (Ariel Winograd/2016/110’)
 
Gabriel, separado hace cuatro años, sólo se dedica a su pequeña hija, Sofía. La aparición de Vicky, una hermosa mujer y ferviente militante del movimiento anti hijos, lo despierta de su letargo amoroso y para sostener la relación Gabriel decide ocultar a su hija.
 
Me casé con un boludo (Juan Taratuto/2015/100’)
 
Fabián Brando y Florencia Córmik son actores.  Él es el más renombrado del país y ella es una completa desconocida.  Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento.  Durante la luna de miel, Florencia se da cuenta que se casó con un idiota irrecuperable. Cuando Fabián se entera de lo que ella piensa de él, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda del guionista de sus películas más exitosas.
 
El incendio (Juan Schnitman/2015/95’)
 
Lucía y Marcelo son una pareja de 30 años que va camino a comprar su primera casa. Sin embargo, el hombre que les iba a vender su futuro hogar, no aparece a tiempo y tienen que retrasar la compra. Ante esta situación ambos se encuentran tensos y frustrados. En apenas 24 horas interpelan su relación como pareja, la crisis por la que atraviesan y violencia que se esconde tras ellos.
 
La Luz incidente (Ariel Rotter/2015/97’)
 
Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida.  Pero cuando un seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar.  La energía arrolladora de este hombre puede estar escondiendo señales de alarma acerca de su carácter, y la posibilidad de reconstruir una familia empieza a desdibujarse con una ansiedad poderosa que debilita todo y a todos en su camino.
 
Leer Artículo Original

Comments

comments