Libro: ‘Poesías de un día’, del escritor Jairo Mejía Carpio

Tomado de Casa de la Cultura
 
Dirección: Av. 6 de diciembre y Patria
 
Fecha: Julio 9, 2019
 
Hora: 6:00 pm
 


 
La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la presentación del libro “Poesías de un día”, del escritor  Jairo Mejía Carpio, que tendrá lugar el martes 9 de julio, a las 18h00, en el aula Benjamín Carrión con entrada libre.
 
El libro fue redactado en los años de (1995 y 2000), y se publica como un homenaje  a  José Abel Mejía, destacado  poeta escondido, que dejó un gran legado al convertir la palabra en música y versos. El escritor con 44 años de vida  entrega a  la humanidad  valores y principios esenciales  que enaltecen la condición humana. Esto es, el amor, amistad, lealtad,  solidaridad y  heroísmo, propios del desarrollo de su vida.
 
En el acto, además  habrá exposiciones de varios escritores y figuras de la literatura ecuatoriana como  un antecedente  del  origen del sentimiento más profundo en sus diversas etapas, parido por el incentivo de un gran poeta desaparecido, que a través de su vida creó  hermosos versos a la vida, al amor y hasta la misma muerte, sentimientos basados en  experiencias y desengaños generados en el largo trajinar de esta vida llena de emociones.
 
El autor Jairo Robin Mejía Carpio, nació  un 6 de noviembre de 1974 en Sucumbíos. Realizó  sus estudios  en  la ciudad de Tulcán en la Escuela Amador Saa Morillo. La secundaria en el Colegio Experimental Bolívar.  Sus estudios Universitarios curso en la Universidad Central del Ecuador, en la Facultad de Jurisprudencia y obtuvo  el título de Abogado. Realizó un posgrado en la Universidad Andina Simón Bolívar como Especialista en Derecho Procesal Civil.
 
Se ha desempeñado como docente en el Colegio Técnico Humanístico Experimental Quito, Colegio Particular Bilingüe Intiyan, Colegio Particular  Jhon F.Kenedy.  En la actualidad se desempeña como Consultor y Procurador Judicial de varias empresas privadas, comerciales y Financieras
 
Leer Artículo Original

Comments

comments