Minga de reforestación en la avenida Simón Bolívar

Tomado de ecuadorenvivo.com

 

Este sábado 06 de julio de 2019 se realizará una Minga de Reforestación en la av. Simón Bolívar en el sector de la Planta de Asfalto y el parque metropolitano Guangüiltagua. Se sembrarán alrededor de 1200 árboles de especies nativas y contará con la participación del personal de la Epmmop.
 
La Ampliación de la Simón Bolívar desde el distribuidor de Monteolivo hasta el sector de la Planta de Asfalto inició el 24 de junio, por este motivo fue necesario retirar aproximadamente 120 árboles del parterre central.
 
Estas especies (predominantemente acacias, fresnos y tilos) estaban colocadas de manera anti técnica en un suelo pedregoso que no era el adecuado y sus raíces estaban entrecruzadas por lo que no fue posible un trasplante.
 
La Alcaldía de Quito, fiel a su compromiso con el cuidado del medio ambiente realizará la reposición de los árboles con especies nativas como: nísperos, eugenias, cucardas, guabos, pumamaquis, alisos y seto trueno en condiciones adecuadas y con la reposición de suelo que permitan el desarrollo óptimo de estos ejemplares.
 
El plan de reforestación busca crear una cortina ambiental en el sector de la Planta de Asfalto, estas barreras ambientales entre otros beneficios detienen el proceso de erosión del suelo favoreciendo así el equilibrio ecológico de la zona.
 
La Ampliación de la Simón Bolívar es un proyecto integral que no solo mejorará las condiciones de movilidad de todos sus usuarios, sino que la reforestación técnica con especies adecuadas contribuirá con el cuidado del medio ambiente.

 

Leer artículo original

 

Comments

comments