fbpx

Mafalda seguirá en Quito hasta el 14 de julio

Tomado de ecuadorenvivo.com

 

Gracias al éxito que ha tenido Mafalda con el público capitalino la exposición permanecerá abierta hasta el domingo 14 de julio de 2019 en el Quórum Paseo San Francisco de Cumbayá con una entrada de 5 dólares.
 
Más de 6.000 personas ya han visitado la muestra itinerante que ha recorrido varios países entre ellos México, Perú y Colombia. En un principio se pensaba cerrar la exposición el 30 de junio pero por pedido del público la muestra se extendió.
 
“Alargar la misma hasta el 14 de julio es la manera de decirle gracias a Quito e intentar hacer realidad una de sus frases más icónicas de Mafalda «Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?»”, dice el comunicado de la exhibición.
 
“El Mundo Según Mafalda” desmenuza la obra magistral de Joaquín Salvador Lavado (Quino). El público podrá recorrer 13 módulos entre lectura, juegos, dibujos, inventos y demás detalles cuidadosamente diseñados y expuestos.
 
La idea es que tanto grandes como chicos se sumerjan en la historia de Mafalda, es por ello que en la primera parada conocerán a los personajes, sus pensamientos y sus frases características.
 
También podrán ingresar al cuarto de Mafalda, con sus discos y frases favoritas, así como el comedor en el que no le gusta comer la sopa. Incluso se puede ingresar al clásico apartamento de la familia clase media de la época, o se puede ver la fachada de la tienda de Manolito, y sentarse junto a Mafalda en el parque.
 
En otra de las habitaciones los visitantes podrán poner sus conocimientos a prueba, tendrán que juntar las frases con los personajes que las dicen, más adelante también podrán crear sus propias historietas y además tomarse graciosas fotos.
 
La última estación de la exposición se compone con los mundos que ha creado Mafalda con su imaginación como el mundo triste, el mundo maquillado, el mundo sucio y otros que ella intenta arreglar. Incluso hay una tienda para poder adquirir un recuerdo de esta dulce e inteligente niña.

 

Leer artículo original

 

 

Comments

comments