fbpx

JON LEE ANDERSON: EL PERIODISMO EN LA ERA DE NOTICIAS FALSAS ¿CÓMO SOBREVIVIR?

Tomado de Centro Cultural Banjamín Carrión

 

CENTRO CULTURAL BENJAMIN CARRION

Jorge Washington E2-42 y Ulpiano Páez,

Mayo 22

7:00 pm

 


 

El Centro Cultural Benjamín Carrión, dentro de su programación de 2019, continúa con la serie de encuentros literarios internacionales “Escritor Visitante”, para incentivar el intercambio intelectual con figuras de la literatura de Latinoamérica, en su undécima edición, el personaje invitado es el cronista y biógrafo estadounidense Jon Lee Anderson, una de las voces más importantes del periodismo narrativo mundial, el miércoles 22 de mayo, a las 19:00, en una conferencia que girará alrededor de la temática del periodismo en Latinoamérica, luego será entrevistado por el periodista Martín Pallares, y finalmente podrá conversar con el público asistente.
 
Además, el Centro Cultural Benjamín Carrión ha organizado, el martes 21 y el miércoles 22 de mayo, un Taller de Periodismo Narrativo, dirigido únicamente a periodistas, y al que se invitará a cronistas designados por los más importantes medios de comunicación, impresos y digitales, de la ciudad.
 
Jon Lee Anderson Nació en California, Estados Unidos, en 1957. Es un viajero incansable. Ha sido cronista de The New Yorker. En su obra se destaca el periodismo de investigación y, por supuesto, la biografía del Che Guevara. También es autor de los libros La Caída de Bagdad, El dictador, Los Demonios y otras crónicas. Su trabajo se destaca por la cobertura de conflictos; como, por ejemplo, los de Angola, Afganistán y Líbano. Actualmente, vive en Dorset, Inglaterra.
 
Martín Pallares trabajó 13 años en diario Hoy y ahí cultivó su apego a la reportería política: cubrió Presidencia, Congreso y casi todos los ámbitos del periodismo de política. Luego fue corresponsal de diario El Tiempo de Colombia y editor político de El Universo de Guayaquil.  En el 2003 ingresó a El Comercio donde fue editor político y editor digital. Entre el 2009 y el 2010 fue becario de a la fundación Kinght en la Universidad de Stanford, en California. Salió de El Comercio y fundó  junto a otros dos periodistas, José Hernández y Roberto Aguilar, el portal 4Pelagatos: un experimento de periodismo de opinión.

 

 

Comments

comments