fbpx

‘Forajidos, Mitos y Fantasmas’, del escritor José Vicente Quevedo Uribe

Tomado de Casa de la Cultura Ecuatoriana

 

CASA DE LA MUSICA

Av. 6 de Diciembre y Patria

Mayo 23

6:30 pm

 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la presentación del libro “Forajidos, Mitos y Fantasmas”, del escritor José Vicente Quevedo Uribe, que tendrá lugar en la Sala Benjamín Carrión, el jueves 23 de mayo, a las 18h30, con entrada libre.
 
Esta obra consta de 14 cuentos narrados con gracia, ironía, entusiasmo y una gran creatividad. Seduce al lector con la magia, originalidad y buen humor, que emergen de sus narraciones.
 
Por otro lado, conmueve con el dolor, el esfuerzo al límite, la traición, el cinismo, la venganza y la envidia, que reside en los personajes de su obra. En ocasiones se acerca con compasión extrema, a quienes sufren las consecuencias de un destino injusto y cruel, dentro de la irracionalidad del mundo animal.
 
Esta obra escrita por José Vicente Quevedo, es una compilación de historias, a las que el autor ha dado vida a través de las letras. Sus ojos han captado con perspicacia la vida, la muerte y las pasiones para transmitirlas al lector. “Su literatura es un canto a la vida, es catarsis, es deseo de estampar historias en la bitácora de su travesía”, según Amira Acosta Morales.
 
El autor del libro nació en la provincia de Cotopaxi. Es autor de los poemarios “Amor y Nostalgia”, “Ayer, hoy y Mañana”. Participó en varias antologías poéticas nacionales e internacionales. Obtuvo varios premios y reconocimientos en poesía, narrativa y relatos. Es socio activo y miembro correspondiente de la Unión de Escritores y Artistas de de Tarija-Bolivia.

 

 

 

Comments

comments