fbpx

El destacado violinista japonés Kazuhiro Takagi se presentará con la OSNE

CASA DE LA MUSICA

Valderrama y Av. Mariana de Jesús

Mayo 17

8:00 pm

 


 

El violinista japonés laureado en concursos internacionales como el Queen Elizabeth en Bruselas, Geneva Music Competition y el codiciado Baroque Saal Award de la Fundación Aoyama, Kazuhiro Takagi, ofrecerá un magnífico Concierto de Temporada junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador bajo la dirección del maestro Álvaro Manzano.

 

La presentación será el viernes 17 de mayo, a las 20h00, en la Casa de la Música. El público que asista a este evento se deleitará con una selección de obras del compositor finlandés Jean Sibelius. El concierto es organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Casa de la Música.

 

Programa

 

Finlandia Op. 26 N°7                                                                                  

“En saga” Op. 9                                                                              

Concierto para violín y orquesta en re menor Op. 47. Solista: Kazuhiro Takagi

 

Solista invitado

 
 
Kazuhiro Takagi (Japón). Nació en Osaka. Se graduó en la Deuxieme Academie de Musique Française (Kyoto). Realizó sus estudios de posgrado en la Southern Methodist University (Texas) y en el Conservatoire National Supérieur (Lyon).
 
Entre sus premios y distinciones figuran el codiciado Baroque Saal Award; el Osaka Cultural Festival Grand Prize; y el Primer Premio de la Fischoff Music Competition, obtenido en calidad de primer violín del Eusia String Quartet. También fue galardonado en la Geneva International Music Competition y en la Queen Elisabeth International Music Competition.
 
Su carrera internacional incluye residencias como concertino (bajo la batuta de Daniel Barenboim) en la Chicago Civic Orchestra; en la Württembergische Philarmonie Reutlingen; y en las orquestas sinfónicas de Tokyo y de Yamagata, respectivamente. Actualmente es concertino de la Dallas Chamber Symphony Orchestra, cargo que ocupa desde 2012. Mientras mantiene una agenda de presentaciones en EEUU, Europa y Asia, forma parte del cuerpo de profesores del Summit Music Festival (New York); integra el Nagaokakyo Chamber Ensemble, la Izumi Sinfonietta, la Lilis Chamber Orchestra, el grupo musical alternativo A Hundred Birds. Entre sus grabaciones más recientes destacan los 24 Caprichos de Paganini para violín, Op.1, y obras del gran compositor japonés del siglo XX, Hiroshi Ohguri.

 

Director

 
 
Álvaro Manzano. Máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Título obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante 17 años, fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. En este tiempo la orquesta adquirió total profesionalismo; se estrenaron millares de obras, muchas de ellas del más exigente repertorio universal, se dio gran importancia a los compositores nacionales y a los jóvenes talentos, se implantó el Festival anual de Música Contemporánea, además de una serie larga de actividades.
 
Fue Director Titular, durante seis años de la Sinfónica Nacional de República Dominicana. Fue Director Musical del Teatro Nacional Sucre. Su actividad ha sido amplia también como pedagogo y conferencista. Colaboró con el Conservatorio Nacional y es Dean del Conservatorio “Franz Liszt”. Ha dictado cátedra en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, República Dominicana. Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, EEUU, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Ha sido acreedor a innumerables condecoraciones en el país y en el extranjero, entre ellas el premio “Joven Sobresaliente del Mundo” (Helsinki, 1991). Fue designado Director Titular de

Comments

comments