fbpx

Exposición ‘Imperfecta Belleza’ presentará el artista Hernán Illescas en la CCE

Tomado de Casa de la Cultura

 

CASA DE LA CULTURA

Av. 6 de diciembre y Patria

Marzo 14 a Abril 13

Lunes a Sábado

9:00 am a 4:30 pm

 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la exposición autoral “Imperfecta Belleza” del artista Hernán Illescas, que tendrá lugar en las salas Oswaldo Guayasamín, Eduardo Kingman y Miguel de Santiago del Museo, el miércoles 13 de marzo, a las 19h00, con entrada libre.
 
Estarán presentes alrededor de 150 obras. El objetivo de esta muestra es difundir y promocionar el trabajo del maestro Hernán Illescas, quien cuenta con 40 años de trayectoria artística en diferentes tendencias y series artísticas.
 
El artista se encuentra comprometido con el bienestar cultural – artístico de la región y del país. A través de su exposición titulada “Imperfecta Belleza” cuya diversidad temática muestra el calentamiento global, la migración, la memoria, los sueños, las fantasías lúdicas, bajo el epígrafe sustancial del Pez, un signo y un símbolo fundado sobre el agua manifiesta, “No hay vida sin libertad, movilidad y dinamismo”.
 
El trabajo de investigación-creación de Illescas, se sitúa frente a la experimentación y transformación, a través de la cual explora relaciones entre la imagen temática, textura, espacio, cuerpo y objetos que son transformados en la memoria y experiencia.
 
Hernán Illescas, realizó sus estudios de arte en la Universidad de Cuenca y fuera del país. Su obra se destaca en: Pintura, dibujo, cerámica, murales y arte público. Obtuvo varios premios y menciones de honor.
 
Cuenta con alrededor de 230 exposiciones individuales y colectivas expuestas en: Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Suiza, Austria, China y Corea. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de abril , de lunes a sábado, de 09H00 a 16H30.

 

 

Comments

comments