Scientific Meet & Beer: Extraordinarias Mujeres de Ciencia

Tomado de Eventos Facebook

 

BANDIDOS DEL PARAMO

Lizardo García y Diego de Almagro

Marzo 20

7:00 pm

 


 

SCIENTIFIC MEET & BEER
EXTRAORDINARIAS MUJERES DE CIENCIA
MIÉRCOLES 20 DE MARZO
19:00
ENTRADA LIBRE

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades, Quinto Pilar Divulgaciencia y Scientific Meet & Beer aprovechan la oportunidad para revisar y reflexionar sobre los avances logrados, profundizar en los cambios y celebrar la valentía y determinación de las mujeres que juegan un papel clave en la historia de la ciencia en Ecuador.

 

Por esta razón, hemos organizado un evento sobre mujeres en la ciencia, sobre sus motivaciones para estudiarla, sus modelos de rol, los hitos en su carrera y los retos más importantes junto a 5 mujeres extraordinarias! El público podrá interactuar y hacer preguntas a las panelistas mediante post its y nuestras redes sociales.

 

NUESTRAS INVITADAS ESPECIALES

 

Silvia Vallejo

 

Silvia Vallejo Vargas es Ingeniera Geóloga de la Escuela Politécnica Nacional, tiene una Maestría en Magmas y Volcanes de la Universidad Blaise Pascal y un Doctorado en Geología con especialidad en estructura y evolución de la Tierra y otros planetas de la Universidad Clermont Auvergne de Clermont-Ferrand, Francia. Desde hace 11 años trabaja en el Instituto Geofísico de la EPN.

 

Al inicio su trabajo estuvo enfocado en determinar el origen volcánico de los depósitos de ceniza de la costa ecuatoriana y su relación con la arqueología. Posteriormente sus actividades fundamentales han sido el monitoreo térmico de los volcanes activos del Ecuador y el manejo de crisis volcánicas. En los últimos años se ha dedicado a estudiar los flujos de lava y su simulación numérica (e.g. El Reventador y Sierra Negra)

 

Paola Santacruz

 

Es bióloga de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, tiene una Maestría en Agroecología Tropical Andina en la Univerisdad Politécnica Salesiana y está cursando actualmente otra maestría en Gestión Ambiental en la Universidad Científica del Sur en Perú. Trabaja 6 años como Jefa de Museología Educativa en el Museo Interactivo de Ciencia / Fundación Museos de la Ciudad a cargo del desarrollo y ejecución de proyectos científicos-culturales, investigación y divulgación científica.

 

Además ha trabajado como investigadora y consultora para la Universidad de la Concordia de Canadá, Ecuambiente, Yachay EP y el Hábitat Silvestre Quito/ Zoológico de Guayllabamba. Es también miembro activo de la Sociedad de Divulgación Científica Quinto Pilar y la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas.

 

Maria Alejandra Camacho

 

Estudió Biología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Ciencias Museológicas con mención en Colecciones de Historia Natural en la Universidad de Leicester, Inglaterra 2011. Ha estudiado y trabajado en la colección de mamíferos del Museo de Zoología QCAZ desde 2002 misma que administra formalmente desde 2011 que es cuando se incorpora a la planta docente de la PUCE. Ha estado involucrada en la propuesta, coordinación, dirección y ejecución de proyectos relacionados con entender la biodiversidad de micromamíferos, especialmente en la Amazonía. Sus intereses se enfocan en la taxonomía y conservación de los murciélagos, especialmente, filostómidos. Su especialización le ha permitido estandarizar a niveles internacionales el manejo y preservación de la colección de mamíferos del QCAZ.
Sobre museología y murciélagos ha publicado en revistas como Museology, Museum Management and Curatorship, Zootaxa, Mastozoología Neotropical, entre otros.

 

Priscila Muriel

 

Hizo su tesis doctoral en la Universidad de Aarhus (Dinamarca) en Botánica sistemática. En la PUCE, trabaja como docente investigadora en temas relacionados con fitogeografía, cambio climático, flora de páramo, plantas útiles y sistemas de información asociados a colecciones biológicas y a monitoreo de vegetación.

 

Verónica Yumiceba

 

27 años. Estudió Ing. en Procesos Biotecnológicos en la USFQ. Realizó su maestría en Genética de Enfermedades Humanas en UCL, Londres. Trabajo en el Centro de Investigación Genética y Genómica en la Universidad UTE. En su tiempo libre le encanta bailar, cantar y salir con amigos.

 

Como ven una noche súper interesante acompañada ademas, de cervezas artesanales selectas de Bandidos del Páramo
¡LES ESPERAMOS!

 

#myonesciencenight #research #datascience #science #universe #work #stars #fieldwork #earthsciences #earth #livescience #planetearth #friends #craftbeer #beer #BPF #geekswhodrinks #overlyhonestmethods #itsoktobesmartandbeautiful #woman #Ipa 🍻

 

Comments

comments