fbpx

Película ‘Generación invisible’ se estrenará en salas de cine de Quito, Guayaquil e Ibarra,

Tomado de Casa de la Cultura Ecuatoriana

 

Con  el auspicio de la Casa de la Cultura,  el Ministerio de Cultura y OEI Organización de  Estados Iberoamericanos, se  estrenará la película “Generación Invisible”,  de SUTEK FILMS, el  viernes  15  de marzo, en Salas de Cine de Quito,  Guayaquil  e Ibarra. La película que cuenta con la  Dirección de Irina  Gamayunova narra la  problemática de los jóvenes en la actualidad.
 
La película está compuesta por cuadros independientes que tratan temas profundos y sensibles para los adolescentes como: El embarazo precoz, drogas,  relaciones familiares,  dictadura escolar, inseguridad ante el mundo, el despertar sexual, celos,  etc.
 
Todos los personajes son amigos de una red social, a través de la que comparten sus historias. Son todos ¨hermanos de sangre¨, como nombran su grupo de chat, pero cuando una amiga se mete en algún  problema  y  pide ayuda,  no hay nadie que la apoye.
 
Al final de la película los chicos hacen una crítica de su generación. Que a pesar de todos sus problemas y conflictos no se enfrentan a la realidad, y se esconden a través de:  Facebook, Twitter, convirtiéndose en una generación digital e invisible.
 
Lamentablemente en nuestro país y en Sudamérica existe un alto índice de  jóvenes que se sienten abandonados. Se ha incrementado por el uso discriminado de las redes sociales que absorben el tiempo, alejandoles de la realidad, y en esta producción nacional se aborda el  tema.
 
La reflexión es hacer conciencia de que los problemas no se deben callar ni ocultar. Esta película nacional es la primera en su género que aborda un tema preocupante que se vive a diario, y que se teme mencionar, pero que se debe mostrar a la ciudadanía, tomando las medidas necesarias. Es de vital importancia que los medios de comunicación difundan esta problemática con entrevistas y reportajes. Y como menciona Irina Gamayunova “El arte debe ser el arma para combatir los problemas”.

 

 

Comments

comments