Libro “Siete novelas maestras del boom hispanoamericano” se presenta en la CCE

Tomado de Casa de la Cultura Ecuatoriana

 

CASA DE LA CULTURA

Av. 6 de Diciembre y Patria

Febrero 7

6:30 pm

 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana, la Academia Ecuatoriana de la Lengua y la Corporación Cultural Grupo América, invitan a la presentación del libro del escritor cañarense Antonio Sacoto, el jueves 7 de febrero, a las 18h30, en el Sala Benjamín Carrión, con entrada libre.
 
La presentación del acto estará a cargo de Camilo Restrepo Guzmán, Presidente Nacional de la CCE, y el análisis del libro lo hará el Dr. Luis Aguilar Monsalve, profesor de la Universidad Hanover College de Estados Unidos.
 
Como su título indica, el libro es un estudio de siete novelas del Boom Hispanoamericano: “El Señor Presidente” de Miguel Ángel Asturias, “La Ciudad y los Perros” de Mario Vargas Llosa, “La Muerte de Artemio Cruz” de Carlos Fuentes, “Pedro Paramo” de Juan Rulfo, “Los Pasos Perdidos” de Alejo Carpentier, “Entre Marx y Una Mujer Desnuda” de Jorge Enrique Adoum y “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez.
 
El Boom literario Hispanoamericano, es uno de los movimientos más brillantes del continente, y ha ejercido una enorme influencia en escritores de Europa y Estados Unidos. Las novelas han sido traducidas a varios idiomas, con enorme éxito de distribución.
 
Los primeros ingredientes del realismo mágico se dan en los “Sangurinas” de José de la Cuadra, en 1934 y la influencia de este género, se ve en toda la obra de Demetrio Aguilera Malta, culminando con “Siete Lunas y Siete Serpientes”, comenta Antonio Sacoto, autor de la obra.
 
Antonio Sacoto nació en Biblián en 1932. Hizo su carrera universitaria y Magisterado en Estados Unidos. Obtuvo el galardón más preciado en el campo de las letras y PhD en Columbia University, en New York en 1967.Ejerce la cátedra de Literatura Hispanoamericana en su Alma Mater, en City College desde 1963. Dictó varios seminarios y múltiples conferencias en Europa y Estados Unidos.

 

 

Comments

comments