Exposición:Girasoles, éxtasis y ternura

Tomado de Casa de la Cultura Ecuatoriana

 

CASA DE LA CULTURA

Av 6 de Diciembre y Patria

Febrero 7 a Febrero 28

Martes a Sábado | 9am a 5pm

 


 

La Casa de la Cultura Ecuatoriana invita a la inauguración de la exposición “Girasoles, Éxtasis y Ternura”, del artista chimboracense Salvador Bacón, que recoge creaciones pictóricas del artista sobre la identidad de su pueblo, el jueves 7 de febrero, a las 19h00, en la Salas Eduardo Kingman y Oswaldo Guayasamín de los Museos, con entrada libre.
 
En esta muestra el maestro Salvador Bacón, conjuga a través de sus lienzos, sueños y vivencias de un pueblo diseñado en los Andes. Sus cuadros presentan escenas sobre recuerdos de la infancia, producto de una extensa investigación, donde su interés por el costumbrismo, junto al carácter simbólico que procede de lo popular, desarrolla un profundo contenido social, económico y ambiental.
 
El trabajo del artista está cargado de elementos que pueblan la imaginación como el sueño, la capacidad figurativa, evocativa de un maestro reflexivo y colmado de quehaceres y saberes, según señala Camilo Restrepo Guzmán, Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
 
Salvador Bacón, artista plástico obtuvo su título en la Universidad Central del Ecuador. Realizó varias obras: Escultura de Eugenio Espejo en el Parque Central de Guamote, Escultura la Hilandera en la Parroquia Santiago de Quito, y un Busto del Dr. David Altamirano en el Barrio bellavista de Riobamba.
 
El artista además, realizó varias exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país, y obtuvo reconocimientos como: Primera Mención Salón de Pintura CONAIE, Primera Mención de la CCE de Chimborazo, entre otros. También representó a Ecuador en el Salón Nacional S.O.S internacional. Recibió la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Cultural, por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, Economista Elizabeth Cabezas.

 

 

Comments

comments