; ............................................................................................................................................................................................................................................................................

Concierto gratuito de la OSNE inspirado en el arte de Botticelli

IGLESIA DE LA COMPAÑIA

García Moreno y Sucre

Enero 18

8:00 pm

 


 

En una conjunción musical de figuras del romanticismo alemán y el impresionismo francés, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE) y la Fundación Iglesia de la Compañía, brindarán su segundo Concierto de Temporada 2019. La presentación será el viernes 18 de enero, en el templo de La Compañía, a las 20h00.

 

El concierto será dirigido por el Maestro Álvaro Manzano y contará con la participación del clarinetista Danny Gallegos. El repertorio incluirá obras del compositor alemán Carl Maria von Weber y del francés Claude Debussy.

 

 

Las personas que asistan podrán disfrutar de temas como Obertura a la ópera Der Freischütz (El cazador furtivo). El evento es gratuito y como novedad se presentará el Estreno Nacional de la pieza musical Printemps -Primavera- Suite Sinfónica, tema de Claude Debussy, inspirado en la pintura La primavera de Sandro Botticelli, una de las obras maestras del Renacimiento italiano.

 

Programa

 

Obertura a la ópera Der Freischütz (El cazador furtivo). Carl Maria von Weber

Concierto N° 1 para Clarinete y Orquesta, en fa menor Op.73. Carl Maria von Weber

Primera rapsodia para clarinete y orquesta. Claude Debussy

Printemps -Primavera- suite sinfónica. Claude Debussy

 

Director

 

Álvaro Manzano. El Director Titular de la OSNE, Álvaro Manzano es máster en Bellas Artes, especializado en Director de Orquesta Sinfónica y Ópera. Su título fue obtenido con honores en el Conservatorio Tchaikovsky (Moscú), donde estudió con Gennadi Rozhdestvensky. Ha dirigido orquestas sinfónicas y/o de ópera en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Estonia, Guatemala, Honduras, Islandia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Fue designado Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador por tercera ocasión en julio de 2013.

 

Solista

 

Danny Gallegos. Se inició en el estudio de clarinete con su padre el maestro Sixto Gallegos en el Conservatorio Nacional del Ecuador. Ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador (OSJE), recibió clases con el profesor Johan Verhelst y estudió en el Conservatorio Simón Bolívar (Venezuela). Con la OSJE se presentó en Bad Nauheim, Münster, Stuttgart, en la Expo Mundo 2000, Teatro de la Orquesta Filarmónica de Berlín, en la UNESCO-París, en Bremen y Postdam. Recibió clases magistrales de clarinete con los maestros Luis Rossi, Anthony Pay, Eddy Vanoosthuyse, Einar Johanneson, entre otros. Fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Iberoamericana y la Orquesta de Juventudes de los Países Andinos. Actualmente es Clarinete Principal de la OSNE.

 

Ingreso gratuito hasta llenar aforo

 

 

Comments

comments