fbpx

Recital de chelo, contrabajo y piano

Tomado de Casa de la Música

 

Lugar: Casa de la Música, Casa de la Música, Valderrama N32- 307 y Av. Mariana de Jesús

Fecha y Hora: Noviembre 8, 7:30 pm


 

Sala de Recitales y Conferencias
William Plascencia (contrabajo), Moisés Pauta (chelo), María Terteryan (piano)
Valor $5


 

Este recital es la iniciativa del joven contrabajista William Plascencia por mostrar un instrumento que se viene desenvolviendo como solista desde el siglo XVIII. En la actualidad, este instrumento ha llegado a un nivel de virtuosismo e interpretación semejante al de un violín y vale la pena dar un reconocimiento a tan maravilloso instrumento.

Moisés PautaRealiza sus estudios en violonchello con los Maestros Huenzel Harutyunyan (Quito, Ecuador), Rodrigo Andrede y André Micheletti (São Paulo, Brasil).  Ha sido invitado a participar de festivales como YOA 2010, POI 2012, FIMP 2012, FEMUSC 2013-2015, FIME 2016. Ha colaborado como intérprete en Orquesta Filarmónica del Ecuador, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquestra Sinfônica de Heliópolis (São Paulo- Brasil).

Maria Terteryan

La pianista nació en Erevan, capital de la República de Armenia. Proviene de una familia de músicos profesionales, de los cuales ella representa su quinta generación. A la edad de cinco años entra en la escuela especial para niños talentosos en música, donde estudia durante 12 años y luego continuó su formación en el Conservatorio Superior de Komitas en Erevan. En el año 2006 culminó sus estudios con título de doctorado en interpretación. Ha participado en clases magistrales con los más grandes pianistas de Rusia, Armenia y Francia, tanto en repertorio clásico como contemporáneo. Su carrera profesional empezó en 1989 y por más de quince años se ha especializado en el repertorio solístico de música académica contemporánea para piano. 

Willam Plascencia

Joven contrabajista ecuatoriano. Empezó sus estudios de contrabajo clásico a los 15 años de edad en la FOSJE. A los 19 años ingresó como músico adicional a la OSNE. Su carrera musical incluye el desenvolvimiento profesional en varios géneros musicales. Ha ofrecido recitales de solista en varios teatros del Ecuador. Algunos de sus maestros han sido Darren Cueva y Catalin Rotaru. Actualmente es docente y coordinador académico en la Universidad de las Américas.

Leer artículo original

 

 

Comments

comments