Le Marché

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

Es increíble como la tradición y cultura de toda una nación se puede pasar con un solo bocado, sólo con el sentir de una textura en la boca.

 

Hay pocos lugares en Quito en donde se pueda comer auténtica comida francesa en un ambiente tan agradable, es como entrar a cualquier cafetín en el medio de París. Sin lugar a duda, comer es toda una experiencia que no se trata solo de la comida, sino también de la iluminación, decoración, música y atención; en Le Marché se encuentra todo eso conjugado con una espectacular comida y además una sección de “boulangerie” y delicatesen con los más deliciosos curados y quesos.

 

Su carta es la máxima expresión de la cultura culinaria francesa con sopa de cebolla, croques Monsieur y croques madame, deliciosos tartares y dulces clásicos de la más alta pastelería, en un lugar tan cálido que será difícil no pedir una botella de vino y sentirse como en casa.

 

Estoy segura de que todas las cosas en la carta son espectaculares, pero recomiendo no irse de Le Marché sin probar la sopa de cebolla. Como aficionada a la comida, durante años he buscado la sopa de cebolla perfecta, que combine un caldo de carne con cuerpo, cebollas perfectamente curadas, baguette y gruyere gratinado. Ahora puedo decir con certeza, que la encontré!

 

 

 

El tartare de langostinos es una verdadera exquisitez. Dos langostinos, delicadamente cocidos con almíbar y ajonjolí, acompañados de dos panecillos, crema tártara y una fresca ensalada de lechugas moradas con su aderezo, nos muestran una nueva definición de lo que es este plato tan conocido en Francia.

 

 

 

Los crêpes y croques, no se quedan atrás. Mi favorito es el crêpe Eiffel, relleno de crema, jamón curado, asado en la parrilla y queso, envuelto delicadamente y coronado con una deliciosa ensalada fresca y huevos duros picados en cuadritos.

 

Como si fuera, poco, los postres son para morirse! Tienen desde deliciosos macarrones rellenos de ganash de distintas frutas, pies hasta gateux rellenos de crema pastelera.

 

 

 

Su personal fue tan amable que me invitaron a conocer la cocina, explicándome con ilusión sus funciones, sin dejar de mencionar ni por un segundo cómo su chef ha creado el ambiente perfecto para darnos a sus comensales la verdadera experiencia francesa.


 

Dirección:  Avenida Naciones Unidas e Iñaquito | Edf. Metropolitan local #2

Telf: 2275837

Horario: Lunes a Viernes de 5:00 pm a 8:00 pm

Precios: $$-$$$

 

 

Bon Appetit¡

 

Comments

comments