Chandani Tandoori, un viaje a la India

Por Sarah Espinosa MoraBowen

 

A una cuadra de distancia, los olores que más caracterizan a las calles del norte de la India empiezan a llamarla atención. El pequeño local, en plena Juan León Mera, se ha encargado de traer a Quito la más pura tradición india. Su ambiente, en conjunto con su perfecto servicio por parte de sus dueños, la música y la espectacular comida crean la perfecta armonía para tener una experiencia no solamente sensorial, sino también cultural.

 

La comida de esta región de la India se caracteriza por ser “slow food”, es decir, comida lentamente cocinada, de forma artesanal con sabores muy profundos. La mayoría de los platos de la carta de Chandani Tandoori son estofados, servidos en pequeñas ollas de acero, acompañados de naān, arroz o naān especial de coco.

 

El naān es una especie de pan típico de la India, que no contiene levadura y es cocinado minutos antes de ser servido.

 

 

Los estofados pueden ser de pollo, vegetales, carne o camarón. Sus salsas están divididas entre agridulces, frutales, saladas y picantes.

 

Mis recomendaciones de los mejores platos varían dependiendo de los gustos. El Massala es perfecto para los paladares más aventureros, con una espesa salsa de limón, coco y chili, queda aún más rico si el picante es medio, por que resalta sus sabores. El Seinde es uno de los platos más ricos en cuanto a sabor y textura, hecho a base de mango y papaya. El Curry Pakora es un estofado tradicionales; es una perfecta combinación entre la fuerza del curry y la neutralidad del yogurt. El Vindaloo y Phall son exquisitos, sus sabores son indescriptibles, te llenan la boca de colores pero son sólo para los verdaderos valientes y amantes de la comida picante.

 

Fuera de los clásicos estofados, también hay excelentes opciones como el pollo Tandoori y Tikka, cada uno con únicos sabores y cocinados a la plancha de hierro.

 

Lo mejor es acompañar esta deliciosa y condimentada comida con un yogurt lasi, clásico preparado al estilo indio con mango.

 

Comer en Chandani Tandoori es viajar a la India y aventurarse a amar sus sabores por siempre.


 

Dirección: Juan León Mera 1312 y Cordero

Telf: +593 2-222-1053

Horario: Lunes a Sábado 12pm – 10pm

Precios: $-$$

 

 

Bon Appetit¡

 

 

Comments

comments