Al Mercato, un refugio italiano

Un ambiente pequeño y acogedor son el entorno para disfrutar la deliciosa comida elaborada por el Chef Julio, quién además, es un anfitrión muy especial. La amabilidad del personal es una de las primeras cosas que salta a la vista y a los sentidos.

 

La comida es deliciosa, de sabores delicados y muy apegada a la tradición italiana de la región Emiliana, según nos explicó Julio.

 

Es encantador que no haya un menú escrito. El chef sale personalmente a atender cada mesa y da a conocer las opciones y las recomenciones para la comida.

 

La Burrata es una de sus principales recomendaciones. La mezcla de los sabores de la burrata con gajos de tuna es la gloria. El complemento del plato es tomate, albahaca fresca, y pasta de tomates secos. Absolutamente delicioso.

 

 

Pasta (fresca y hecha por el chef)  con salsa Puttanesca, tomate fresco, aceitunas negras, ajo y alcaparras.

 

 

La especialidad de la casa: una fabulosa parmegiana de berenjenas, tomate, queso. La delicadeza y suavidad del sabor de este plato es increible.

 

 

Y para finalizar el más cremoso y delicioso Tiramisú que he probado en Quito. Vale la pena ir a Al Mercato para deleitarse con esta esquisitez.

 

 

La atención es muy cordial, el ambiente muy familiar y la comida extraordinaria. No es de extrañar que se este convirtiendo rapidamente en uno de los lugares favoritos de los quiteños.

 

Recomendación: hagan una reservación antes de ir.


 

Dirección: Francisco de Orellana y Manabí, Cumbayá, Quito

Telf: +593 2-600-0782

Horarios: Martes a Sábado 1:00pm – 4:00pm, 7:00pm – 10:30pm / Domingo 1:00pm – 4:00pm

Precios: $$ – $$$

 

 

Bon Appetit¡

 

Comments

comments